Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER


Bienvenido a la mayor comunidad de fans del Chelsea de habla hispana. Site oficial de la peña Blue Blood
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 analisis del chelsea algo largo si jeje

Ir abajo 
AutorMensaje
mr.chelsea
DT del club
DT del club
avatar

Cantidad de envíos : 275
Puntos : 374
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 30
Localización : Chile

MensajeTema: analisis del chelsea algo largo si jeje   Dom Oct 17, 2010 5:53 pm

EL ENTRENADOR

Carlo Ancelotti, como futbolista fue un muy buen centrocampista, internacional italiano que militó en la Roma de los maestros suecos Liedholm y Eriksson, y en el histórico Milan de Arrigo Sacchi, en donde perteneció al mejor conjunto de la época junto a los Van Basten, Gullit, Rijkaard, Baresi o Maldini.

Como entrenador también está teniendo una exitosa carrera. Comenzó en la Reggiana en 1.995 con la que consiguió el ascenso a la serie A. Tras pasar por el Parma y la Juventus llegó al AC Milan en 2.001. Con los “rossoneri” logró dos Champions League, la primera en la temporada 02/03 al superar en los penalties a la Juventus y en la 06/07 al vencer al Liverpool 2-1. Entre ambos triunfos, la decepción de la temporada 04/05 cuando el propio Liverpool remontaba una final que iba perdiendo 0-3 al descanso y que terminó ganando en la tanda de penales.

Desde el curso pasado dirige al Chelsea en el que ha conseguido hasta hoy los tres títulos ya mencionados
[b]

ESTILO DE JUEGO

*Con balón

El Chelsea tiene diferentes alternativas según el tipo de partido y el rival. En el mismo encuentro utilizan estilos distintos, lo que les hace imprevisibles. Al comienzo de la temporada tuvo muchos partidos con más ataques combinativo en los que alternaron con criterio los pases cortos y largos con muchos cambios de orientación. Coincidiendo con un calendario con viento a favor (West Bromwich Albion, Wigan, Stoke City y West Ham) en algunas ocasiones, tocaban y tocaban pero sin mucha profundidad. Sin embargo, los londinenses hacen más peligro cuando practican el ataque rápido, con pocos pases en cada zona del campo y llegadas vertiginosas aprovechando los desmarques de ruptura de Anelka, Kalou, Drogba o Malouda. Es un equipo tremendamente vertical que no necesita amasar la jugada.

Además, si un rival, como el Arsenal, hace pressing alto y les obliga a los azules a hacer juego directo, sacan partido de la corpulencia y calidad de Anelka y Drogba para bajar el balón e iniciar la segunda jugada.

*Sin balón

Cuando el contrario tiene el balón en la zona de iniciación son capaces de apretar con decisión (pressing alto) la salida del balón del rival, como frente al Blackpool, para recuperarlo lo más arriba posible o esperar con paciencia en una posición intermedia, en el encuentro ante el Arsenal, para robar en el medio campo con los ladrones (Obi Mikel, Essien y Ramires) y salir en estampida con los tres de arriba, más alguno de los dos laterales y los propios Essien y Ramires si llegan.

También se sitúan en presencia en campo contrario en defensa de posición para provocar la pérdida de la pelota del otro equipo, como en el encuentro con el Wigan de Roberto Martínez (0-6).

*Lo mejor

1. Poderío físico. Es quizás el equipo más fuerte físicamente de la actualidad. Reúnen al mismo tiempo jugadores potentes, veloces y resistentes como Anelka, Drogba, Obi Mikel, Essien, Terry, Lampard, Ramires o Ashley Cole.
2. Facilidad goleadora. Tienen una pegada tremenda. En siete jornadas de liga han anotado veintitrés tantos (Drogba y Malouda, seis cada uno y Kalou, cuatro) y seis en la Champions en dos partidos (Anelka, tres).
3. Registros distintos. El Chelsea tiene en el armario el traje necesario para cada ocasión. Según el tipo o incluso el momento del partido, manejan el ataque rápido, el ataque combinativo más elaborado o el contraataque. Cuando tienen que defender, a veces hacen presión alta, utilizan defensa de posición en presencia o se repliegan a una posición intermedia.

*Lo peor

1. Ausencia de un centrocampista de otro perfil. La lesión de Benayoun ha dejado al equipo sin un centrocampista distinto, menos fuerte físicamente, pero que aporte pausa en determinados momentos, que “manosee” el balón y que sea más creativo.
2. Ocasionalmente falta de profundidad en el ataque posicional. Frente a rivales teóricamente inferiores que se meten atrás y dejan la iniciativa al contrario, los azules tocan y tocan con apoyos y ayudas permanentes pero sin progresar hacia la portería adversaria.
3. Plantilla corta. Para un club que aspira a ganar todas las competiciones quizás cuentan con un número limitado de jugadores de nivel. Con las últimas lesiones (Bosingwa, Alex, Lampard, Benayoun y Kalou) la convocatoria suele estar completada por cuatro o cinco chavales y por ello Ancelotti habitualmente no realiza ningún cambio hasta los últimos minutos de cada encuentro.

*JUGADORES DESTACADOS

-Porteros

La portería está cubierta por uno de los mejores guardametas del mundo en los últimos años, el checo Petr Cech (28 años), que cumple su séptima temporada en el club de Londres. El portero centroeuropeo ya está reestablecido de la fractura de cráneo que sufrió el 14 de octubre de 2006, cuando en el partido que enfrentó al Chelsea con el Reading el centrocampista Stephen Hunt golpeó con su rodilla la cabeza del checo. Altísimo (1.96), ha recuperado su mejor nivel, es sobrio, muy seguro en el juego aéreo, concentrado y ha tenido intervenciones magistrales con la mano izquierda ante el Blackpool y Arsenal. Hace rápidas las transiciones defensa-ataque para su equipo. Como alternativas a Cech están el veterano portugués Hilario (34 años) que está ahora lesionado y el inglés Turnbull (25 años).

-Defensas

En la línea defensiva, con la lesión del lateral portugués Bosingwa, Ancelotti está utilizando cinco futbolistas para cuatro puestos.

El brasileño Alex

Las variaciones se producen en el lado derecho de la defensa en donde el también portugués Ferreira, el serbio Ivanovic y el brasileño Alex se reparten dos posiciones. Paulo Ferreira (31 años) llegó al Chelsea con Mourinho procedente del Oporto. Es un lateral derecho ofensivo que tira de experiencia para jugar y que centra bien. El técnico italiano le utiliza sobre todo en los partidos en los que quiere que su equipo lleve el peso del partido. Ivanovic (26 años) juega de lateral derecho o de central. Alto (1.88), con muy buen cartel, no se incorpora tanto al ataque como su compañero, tiene claros y oscuros y sorprende a veces con errores impropios de un jugador de su nivel. Alex (29 años) es también un jugador con mucha envergadura (1.89), seguro, tranquilo, tiene salida del balón, sale bien al cruce y va bien en el juego aéreo. Marcó un golazo de falta directa de un potente derechazo en el encuentro frente al Arsenal en el que tuvo muchos problemas con el ruso Arshavin.

En el lado izquierdo de la defensa son fijos los internacionales ingleses Terry y Ashley Cole. John Terry (29 años) es el capitán del equipo. Juega mejor en su club que en la selección. Acostumbrado a hacer una sólida pareja con Carvalho durante años tiene que asumir en solitario el liderazgo de la línea de cuatro y sacar partido de su juego áereo, anticipación y experiencia.

El lateral izquierdo, Ashley Cole (29 años) se incorpora constantemente al ataque aunque en su equipo crea más situaciones de peligro que últimamente en la selección inglesa. Se sabe que va a llegar pero con el Chelsea lo hace en el momento oportuno para sorprender, seleccionando las jugadas y eligiendo bien para llegar a la línea de fondo. El ruso Zhirkov (27 años) , al que Ancelotti actualmente utiliza como recambio de Ramires en el centro del campo es también el sustituto de Cole si es necesario. Zurdo, algo frío, con calidad técnica, recorrido y desborde, realizó una notable Eurocopa 2.008 en Austria y Suiza. Es un futbolista de alto nivel que es indiscutible en la selección rusa de Advocaat como tres.

-Centrocampistas

El nigeriano Obi Mikel (23 años) es el pivote titular, el ghanés Essien (27 años) juega de interior derecho y tras la lesión de uno de los iconos del Chelsea, Frank Lampard, el brasileño Ramires (23 años) se ha adueñado del interior izquierdo.

Obi Mikel es un jugador elegante, sereno y práctico que tiene un físico imponente. No pierde el balón, cuando no lo tiene lo quiere y es capaz de jugar con la misma eficacia en corto o en largo. Tácticamente lee bien el juego para anticiparse al rival o hacer el relevo a uno de los defensas si están fuera de sitio. Es el timón y la balanza del equipo y en su quinta temporada con los blues sigue progresando. Es lento en espacios cortos y duro de cintura. Essien es un correcaminos incansable, recuperador de balones, que hace incorporaciones al ataque llenas de potencia por el pasillo interior derecho con y sin balón. Tiene un buen trato con la pelota y ayuda a Obi Mikel en la creación de la jugada. Ésta temporada además está destacando en las acciones a balón parado ofensivas. A pesar de que no es alto (1.77), ha marcado dos goles de cabeza aprovechando su enorme salto. Ramires, del que pensaba que le iba a dar un toque brasileño a los azules, se lo dá pero al estilo Dunga. No aporta algo diferente a lo que ofrecen Obi Mikel o Essien. Flaco, fibroso, es muy trabajador, roba muchos balones y los da sencillo. Con su zancada larga y rápida, aunque parecía que se iba a despegar al ataque más que sus compañeros africanos, interviene más en la zona de creación que en la de finalización.

-Delanteros

Kalou, Anelka, Drogba y Malouda se reparten la mayoría de los minutos en los tres puestos más adelantados del equipo. Salomon Kalou (Costa de Marfil, 25 años) es el que menos ha jugado de los cuatro. Suele arrancar en el lado derecho aunque con su movilidad aparece por cualquier lugar del ataque para llegar al área en el momento oportuno. Es muy rápido y con olfato goleador. Ésta temporada lleva cuatro goles a pesar de que lleva ya unas semanas lesionado. El francés Nicolás Anelka (31 años) también se sitúa en la diestra de la ofensiva azul donde se ha afianzado. Ancelotti le ha colocado en esa posición y, a pesar de que a primera vista parece que no es su mejor sitio, está bien sincronizado con sus compañeros Drogba y Malouda. Hace conducciones largas con el balón con mucha potencia y define bien tirando al palo largo. En el ataque posicional se mete hacia el medio e interviene con cierta anarquía y mucha intermitencia aunque cuando lo hace siempre es peligroso para la portería adversaria.

Didier Drogba (Costa de Marfil, 32 años) es un búfalo con pies de bailarina. Fortísimo físicamente y muy fino técnicamente. Goleador implacable, es capaz de enchufar un zapatazo por la escuadra desde treinta metros, de incrustar el balón en la red de un soberbio cabezazo o de hacer un paso de baile inesperado y desviar con el tacón a la red un centro raso y tocado desde la banda (gol ante el Arsenal). Uno de los mejores nueves del mundo si no el mejor. Es la referencia ofensiva del equipo e interviene en casi todas las situaciones de ataque. Deja de espaldas aprovechando su fortaleza, gana los balones aéreos e interviene con soltura en el ataque combinativo. No es un delantero egoista, marca muchos goles y da otros tantos. Implicado con su equipo, es uno de los líderes del Chelsea. En el último encuentro de liga ante el Arsenal terminó el partido de central por iniciatica propia cuando se lesionó el brasileño Alex y ya se habían hecho los tres cambios.

El francés Florent Maloudá (30 años) disfruta participando a la espalda de Drogba a pesar de que en el dibujo del equipo está colocado como atacante izquierdo. Futbolista zurdo muy dinámico, cuando su equipo tiene el balón aparece por cualquier lado para que le den la pelota y jugarla o llega por sorpresa para marcar. Además es el delantero que más ayuda a sus compañeros defensivamente junto a Drogba.
Balón parado

* Córner cerrado con dos opciones lado izquierdo

Descripción:

Saca Drogba!! Anelka espera el balón en el área pequeña. Terry en el punto de penalti termina detrás del francés y hace bloqueo con el cuerpo para que Essien entre al primer palo. Kalou entra al primer palo e Ivanovic más allá del segundo palo. Ramires y Obi Mikel al rechace. Ferreira y Ashley Cole atrás. Essien marcó así el 0-1 frente al West Ham.

* Córner cerrado lado derecho

Descripción:

Maloudá saca a pierna cambiada. Anelka en el área pequeña, Essien le hace el bloqueo a Terry y ambos llegan escalonados al primer palo. Drogba llega detrás de ellos. Alex al segundo palo e Ivanovic a la pasada. Obi Mikel al rechace y Ramires y Ashley Cole escalonados (el equipo contrario defiende con todos los jugadores dentro del área).

* Córner cuadrilla

Descripción:

Saca Drogba. Kalou en el área pequeña termina en el segundo palo para empujar el balón. Cuatro jugadores juntos se aprovechan de los bloqueos entre ellos. Ivanovic llega delante del primer palo, Essien el primer palo, Alex por delante del punto de panalty y Maloudá termina en el segundo palo. Ramires y Obi Mikel al rechace con Ashley Cole y Ferreira en el medio campo. En el 1-0 frente al Blackpool, Ivanovic peina el balón delante del primer palo y Kalou empuja el balón en el segundo palo.

* Córner defensivo en mixto

Descripción:

Ashley Cole al palo, Malouda a la corta y Drogba en la mitad del área pequeña defienden en zona. Ivanovic, Alex, Terry, Essien y Obi Mikel marcan al hombre. Ramires y Anelka al rechace.


Que les ha parecido , concuerdan con este analisis de neustro team Laughing
Volver arriba Ir abajo
Milo
DT del club
DT del club
avatar

Cantidad de envíos : 1917
Puntos : 2086
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 28
Localización : Santiago, Chile.

MensajeTema: Re: analisis del chelsea algo largo si jeje   Dom Oct 17, 2010 6:11 pm

Ahhh no! si puedo darte más de 1 punto lo hago.

Ese Milan de Ancelotti Van Basten, Gullit, Rijkaard, Baresi y Maldini es legendario! He visto algunos videos increibles de sus jugadas.

Me encantó leer esto post, es totalmente técnico y me ayudará para crear estrategias en el PES! Very Happy

Grande Rubén! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/militoh
mr.chelsea
DT del club
DT del club
avatar

Cantidad de envíos : 275
Puntos : 374
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 30
Localización : Chile

MensajeTema: Re: analisis del chelsea algo largo si jeje   Dom Oct 17, 2010 6:15 pm

jeje si casualmente ando jugando pes arreglando cierto detalles , gracias por el +1 milo.
Volver arriba Ir abajo
loveChelsea
DT del club
DT del club
avatar

Cantidad de envíos : 476
Puntos : 560
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Perú

MensajeTema: Re: analisis del chelsea algo largo si jeje   Dom Oct 17, 2010 6:16 pm

Muy bien, me encanto algo largo pero valió pena leerlo.

Citación :
Ocasionalmente falta de profundidad en el ataque posicional. Frente a rivales teóricamente inferiores que se meten atrás y dejan la iniciativa al contrario, los azules tocan y tocan con apoyos y ayudas permanentes pero sin progresar hacia la portería adversaria.

Esto lo atribuyó a q no tenemos todo el equipo (completo) titular.

Buen post, gracias. Wink punto!!!
Volver arriba Ir abajo
setse
DT del club
DT del club
avatar

Cantidad de envíos : 1389
Puntos : 1549
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 29
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: analisis del chelsea algo largo si jeje   Dom Oct 17, 2010 7:07 pm

creo k alguien se la paso viendo videos del chelsea xD, buen post

_________________
Gracias!!!!!!!!!!


Volver arriba Ir abajo
david
DT del club
DT del club
avatar

Cantidad de envíos : 322
Puntos : 341
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 29
Localización : Asunciòn

MensajeTema: Re: analisis del chelsea algo largo si jeje   Lun Oct 18, 2010 2:33 am

por algo eres mr. chelsea !.. jaja excelente descripción del juego del chelsea ..
Volver arriba Ir abajo
david
DT del club
DT del club
avatar

Cantidad de envíos : 322
Puntos : 341
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 29
Localización : Asunciòn

MensajeTema: Re: analisis del chelsea algo largo si jeje   Lun Oct 18, 2010 2:35 am

por algo eres mr. chelsea !.. jaja excelente descripción del juego del chelsea .. sin embargo ivanovic es un gran defensor y se equivoca poco porque es muy resolutivo..
Volver arriba Ir abajo
Iván
DT del club
DT del club
avatar

Cantidad de envíos : 793
Puntos : 870
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 23
Localización : Argentina - Buenos Aires

MensajeTema: Re: analisis del chelsea algo largo si jeje   Miér Oct 20, 2010 10:43 pm

Nah loco te pasaste ! Sos un GROSO ! Tremenda info , muy detallada , me copo lo de los cornes que manera de explicar! Exelente !!
Van +1 !!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: analisis del chelsea algo largo si jeje   

Volver arriba Ir abajo
 
analisis del chelsea algo largo si jeje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» kaka al chelsea 50 kilos en junio
» Inglaterra: El Chelsea quiere llevarse a Kaká
» Imagenes Chelsea- Barcelona que faltan.
» Inter y Chelsea tras Marcelo
» Quería destacar algo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chelsea FC :: El club :: Plantilla-
Cambiar a: