EL CHELSEA HA PERDIDO TRES DE SUS CUATRO ÚLTIMOS PARTIDOS
La relación entre Ancelotti y Abramovich se deterioraEl puesto del italiano está en el aire, y en Inglaterra se habla de una posible dimisión.Corren tiempos difíciles para el campeón de la Premier, a pesar de que sigue liderando la tabla, superando al Manchester United gracias a la diferencia de goles. Lo cierto es que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y, tras su derrota contra el Birmingham por 1-0, acumula cinco partidos sin marcar en los nueve últimos disputados. En el Reino Unido asoman ya rumores sobre una posible dimisión de Ancelotti.
En medio de esta mala racha deportiva se encuentra el despido del asistente de Ancelotti, Ray Wilkins, que no ha hecho más que avivar la tempestad que ahora mismo rodea al equipo del magnate ruso Abramovich.
Carlo Ancelotti"Ferguson tiene el control total de su equipo, mientras yo sólo manejo la dirección técnica"
Aunque Ancelotti ha preferido no entrar en un conflicto directo con el club por el despido de su asistente, a nadie se le escapa que no está contento con la decisión, más aún si tenemos en cuenta que el club no le ha tenido en cuenta para elegir a su sustituto, el nigeriano Michael Emenalo.
El club londinense justifica su despido alegando que varios jugadores de la plantilla no estaban convencidos de su capacidad. Por su parte, Wilkins va a iniciar un proceso contra el Chelsea por lo que considera un despido "injusto e improcedente", aunque buscando una "solución amistosa" por respeto al club.
Preguntado por el despido de Wilkins, Ancelotti no quiso echar leña al fuego y afirmó:
"Esta no es la razón por la que perdimos. Perdimos porque hemos marcado un sólo gol en cuatro partidos".El Chelsea justifica el despido del asistente de Ancelotti alegando que varios jugadores de la plantilla no estaban convencidos de su capacidad
Rumores de dimisiónLos tabloides británicos abren hoy plagados de rumores sobre una posible dimisión de Carlo Ancelotti que, en la rueda de prensa tras el partido del sábado afirmó
no tener todo el control sobre el equipo que desearía. "Ferguson tiene el control total de su equipo, mientras yo sólo manejo la dirección técnica", declaró el ex técnico del Milan.
Desde el Chelsea se han apresurado en desmentir los rumores y, ciertamente, parece poco probable si tenemos en cuenta que
el técnico italiano sufría limitaciones similares en su etapa en el Milan de Berlusconi.Hace un mes, el italiano fue preguntado por su futuro y este se mostró motivado para cumplir su contrato, que concluye en 2012 aunque no escondió su deseo de tener más proyectos en un futuro, como el de entrenar a una selección nacional.
La situación para Ancelotti es la más delicada desde su llegada a Stamford Bridge, donde
el año pasado consiguió un doblete venciendo la Premier Ligue y la FA Cup. Ahora el idilio entre el italiano y Abramovich parece estar apagándose, y en The Independent se habla de un "deterioro" en las relaciones de Ancelotti y el ruso.
En el Chelsea esperan que el partido de Champions contra el débil Zilina -que ha perdido todos los partidos que ha disputado en la máxima competición europea- sirva como trampolín para un equipo que parece encontrarse en medio de un inesperado colapso.
Fuente :
http://www.marca.com/2010/11/22/futbol/futbol_internacional/premier_league/1290427223.html