El actual director deportivo del Chelsea, Frank Arnesen, abandonará la disciplina del club londinense esta temporada para iniciar una nueva experiencia al frente del Hamburgo SV, según un comunicado oficial en la página web del club alemán.
El conjunto germano se ha hecho con los servicios del danés para volver a alcanzar un gran título en la liga alemana que no se produce desde hace más de 24 años.
El Hamburgo, ex campeón de la Copa de Europa y cuyo último gran título se remonta a la Copa de Alemania de 1987, ha alcanzado un acuerdo con Andersen y con su ojeador Lee Congerton para los próximos tres años desde el próximo 1 de julio.
"El Hamburgo es un club especial con un larga tradición y una fantástica infraestructura. Estoy convencido de que con la fuerza que tenemos y las decisiones adecuadas podremos desarrollar algo grande", afirmó Andersen en un comunicado oficial.
El Hamburgo, que también ganó la ya desaparecida Copa Alemana en 2003, ha estado buscando un director deportivo durante casi dos años. El pasado enero, el club bávaro estuvo cerca de contratar al internacional Matthias Sammer antes de que éste rechazara continuar en la Federación Alemana de Fútbol, pero finalmente el acuerdo no cristalizó.