Hace una semana, Carlo Ancelotti dijo que Wayne Rooney era buen jugador pero que no tenía nivel ni regularidad goleadora como para superar a los puntas del Chelsea. El técnico italiano no pudo ser más inoportuno porque el crack mancuniano se destapó con un hat-trick horas más tarde. Ese partido ante el West Ham dio moral y confianza a los de Alex Ferguson pero también supuso la reacción de Rooney, castigado posteriormente por la FA con dos partidos (a raíz de insultos a la cámara de televisión).
En la previa al duelo Champions entre ‘vecinos ingleses’ sobradamente conocidos como Chelsea y Manchester United, Frank Lampard opinó sobre todo lo acontecido en torno a Rooney estos días y su conclusión es claramente temerosa: "Wayne es siempre un jugador muy competitivo y nunca es un buen momento para enfrentarse a él. Existe la posibilidad de que la suspensión que ha sufrido, lo estimule aun más. Al llegar noticias negativas como la que ha tenido, puedes ser todavía una mayor amenaza”, destacó Lampard.
Sobre su sanción, Lampard prefirió no opinar porque “no tiene consecuencias para el duelo de Champions en esta ronda” y, por tanto, cree que “no es cuestión de nuestro equipo ni de la persona a la que preguntáis, dar una versión sobre lo sucedido y sobre las consecuencias que ello genera”.