El Chelsea recibirá por segunda vez en la temporada al Manchester United en Stamford Bridge, pero esta vez en la lucha por un lugar en las Semi-finales de la Champions League.
Carlo Ancelotti cumplirá mañana 100 partidos con el Chelsea y es una buena ocasión para que el equipo del italiano saque una buena diferencia sobre su rival teniendo en cuenta que en casa el Chelsea ya le ha ganado al United por la Premier League. Pero sobre todo Ancelotti aclaró que los encuentros anteriores entre los equipos no influenciará en el encuentro de mañana.
"No importa si tengo un buen historial en el pasado con el Manchester United", dice. "Quiero esyst centrado en el próximo partido, mañana será una historia diferente. Sabemos que debemos jugar contra un equipo fantástico, pero tenemos la confianza de hacerlo lo mejor posible".
"Será diferente, porque tenemos que jugar 180 minutos. Obviamente, queremos empezar bien mañana, pero tenemos que saber que todo se decidirá en Old Trafford. Nada se decidirá mañana".
"Nos hemos concentrado y queremos seguir adelante. Si creemos que podemos jugar mejor que el Manchester United, a continuación, podemos ganar".
Si bien Carlo Ancelotti no podrá contar con David Luiz, debido a que esta temporada no tiene permitido jugar con el Chelsea por haber participado anteriormente con el Benfica, vuelve a contar con las capacidades de Yossi Benayoun quien no juega con el Chelsea desde hace unos seis meses.
"Alex todavía no está en condiciones de jugar, podría llegar a jugar en la próxima semana, pero los otros jugadores, al igual que Benayoun, están en condiciones de jugar", informó.
"Ya he decidido la alineación. No es fácil hacer esto, tengo más de 11 jugadores fantásticos", dijo. "Los jugadores tienen experiencia y tienen la capacidad. Los jugadores harán todo lo posible para intentar ganar la Champions League. Han llegado muy cerca antes. Desgraciadamente para el Chelsea no todos los detalles en ese momento eran buenos".
"Ahora espero que podamos tener un poco de suerte, pero también hay que merecen la suerte. Al final, si que se merece ganar, entonces usted va a ganar".
"La Champions League no es una obsesión, pero es la competición más importante del mundo en mi opinión", dice el entrenador. "Es un sueño y cada jugador hará todo lo posible para creer que puede ganarla, pero cuando usted está jugando para un equipo fuerte como el Chelsea no es una obsesión".
"Es una competición fantástica y le dije a mis jugadores que tenemos que ser felices, cada jugador y entrenador del mundo quiere estar involucrado en este tipo de juego. Este tipo de juego aumenta su experiencia, su posición y su historia".
"Es emocionante. Tenemos que hacer todo lo posible para vencer a un equipo fuerte, pero al final tenemos que estar contentos porque es un momento fantástico en nuestra carrera".
Cuando Frank Lampard se encuentre jugando el partido frente al Manchester United cumplirá 500 apariciones con el club. Convirtiéndose en el cuarto jugador con más apariciones para el Chelsea.
"Voy a estar muy orgulloso de esto", dice Lampard en referencia al record personal que logrará mañana. "Es un honor unirme a Ron Harris, Peter Bonetti y John Hollins como jugadores con más de 500 apariciones. Esos son los grandes nombres de los que la gente habla cuando pasan los años, y John Terry tiene muy pocos partidos menos para llegar a los 500".
La Champions League es la copa que el Chelsea añora, sobre todo luego de 2008 cuando los Blues estuvieron a poco de ganarla. "Es un buen título, pero la venganza no está ciertamente en nuestras mentes", insiste Lampard.
"No hay nada peor que perder la final de la Champions o las semi-finales en diferentes circunstancias. No tiene sentido de ser negativo y llorar por ello, espero que algún día tengamos la gran experiencia positiva que hará que sea fácil de olvidar todos los demás problemas".
"Tenemos mucha fe en la unión de nuestro equipo", dijo. "Esperemos que esto sea un buen augurio porque la Champions League tiene partidos muy importantes que deseamos jugar".