La capacidad que tiene el Chelsea para bendecir a sus rivales es enorme. Desde el año 2004 todos los equipos que han eliminado al conjunto londinense han ganado la máxima competición europea de clubs. Solo el Milan en la temporada 2006/2007 fue capaz de romper esa racha al ganar al Liverpool-verdugo del Chelsea- en la final.
El primer equipo en ganar la Liga de Campeones tras eliminar a los de Stamford Bridge fue el Liverpool de Rafa Benítez, que en la campaña 2004/05 alzó el título de campeón continental tras ganar al Milan en uno de los partidos más emocionantes de la historia del fútbol. Los de Liverpool, con Xabi Alonso, Luis García y compañía remontaron un 0-3 en contra en la gran final para proclamarse campeones tras haber eliminado al Chelsea en semifinales.
La historia se volvería a repetir en la 2005/06, el Barça de Rikjaard se vengó de su eliminación la campaña anterior y dejó al Chelsea de Mourinho en la cuneta en octavos de final. El Barcelona del mejor Ronaldinho, asistido por Eto'o y Deco, siguió su camino hacia una final en la que el buen hacer de Larsson y el gol de Belletti convirtió a los culés en campeones de Europa por segunda vez en su historia. 2-1 ganaron al Arsenal en la final celebrada en Saint Denis.
Pero como todas las reglas, hay una excepción que la confirma, fue en la final de 2007. Milan y Liverpool volvían a encontrarse, y otra vez el Liverpool había eliminado en semifinales a los 'blues' de Lampard y compañía, pero esta vez el 'Spanish Liverpool' no logró vencer, fue el Milan gracias a dos goles del incombustible Filippo Inzaghi el que se llevó el preciado trofeo.
La 'Champions' de 2008 es, sin duda, la de sabor más amargo para el Chelsea, el equipo londinense se plantó en la final tras eliminar-a la tercera fue la vencida- al Liverpool en semifinales. La gran final la jugó contra otro equipo inglés, el Manchester United, que en la lotería de los penaltis ganó el partido tras el fallo de Anelka en el último lanzamiento. Una vez más el Chelsea le hacía el pasillo al campeón.
Stamford Bridge sufrió por cuarta vez la derrota a manos del futuro campeón
En 2009, el golazo de Iniesta 'sobre la bocina' dejó al Chelsea con la miel en los labios y sin la posibilidad de vengarse de un Manchester United, que había llegado también a la final de Roma. Otra vez más, el equipo que eliminó a los de Abramovich se proclamó campeón. El Barça de Messi y Xavi alzó su tercera 'Champions' al cielo de Roma.
El último episodio de este curioso 'gafe' londinense tuvo lugar la pasada campaña, cuando el Inter de Mourinho eliminó en octavos de final al Chelsea de Ancelotti. El entrenador portugués-que tanto había sufrido con el Chelsea en 'Champions'- lograría en un año en Milán lo que no consiguiese en tres años entrenando a los 'blues', ser campeón de la Liga de Campeones.
Tras la victoria del Manchester United al Chelsea en los cuartos de final, las estadísticas dicen que serán los campeones de esta edición de la Liga de Campeones, aunque para eso tendrán que eliminar primero al Schalke de Raúl y verse las caras en la final contra uno de los dos máximos favoritos, el Real Madrid de Mou -si es que hace valer el 4-0 cosechado en la ida ante el Tottenham- o el Barça de Pep Guardiola. Parece complicado, pero eliminar al Chelsea ya les da una gran ventaja...