El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró que no tendría "ningún problema" si el club lo destituyera al final de la temporada, algo de lo que ya se habla en Inglaterra tras su eliminación en la Liga de Campeones contra el Manchester United.
"No sé dónde está mi futuro. Al final de la temporada, creo que el club puede decidir si quieren que continúe o si quieren cambiar. Si no están contentos, pueden cambiar sin problema", dijo el entrenador italiano en su rueda de prensa previa a la trigésima tercera jornada de Liga ante el West Bromwich.
"La temporada anterior es el pasado. Todo el mundo estaba contento por haber ganado el doblete el año pasado, pero eso es el pasado"
La prensa británica considera a Ancelotti "hombre muerto" en Stamford Bridge al término de esta campaña que, por el momento, es la peor que ha vivido el club desde que Roman Abramovich adquirió la entidad hace casi ocho años.
En ese tiempo, el Chelsea sólo ha terminado dos temporadas sin títulos y en esas dos ocasiones el magnate ruso se encargó de destituir a los técnicos. Todo indica, pues, que Carlo Ancelotti tendrá que despedirse de los 'blues' antes del comienzo de la siguiente campaña.
El italiano confirmó que había hablado con el Abramovich después de la derrota del equipo en la Liga de Campeones contra el Manchester United (2-1), el martes, aunque no reveló el contenido de las conversaciones.
Se trata del mismo técnico con la que, en su primera temporada en el Chelsea, la de 2009-2010, el plantel se hizo con el título de Liga y con la Copa de Inglaterra. Sin embargo, éste reconoció que aquello ya "no significa nada".
"La temporada anterior es el pasado. Todo el mundo estaba contento por haber ganado el doblete el año pasado, pero eso es el pasado. Obviamente, esta temporada no fue buena para nosotros, pero aún nos quedan siete partidos", explicó.