El Málaga preguntó el martes de la semana pasada por la situación de Jose Bosingwa, lateral derecho internacional portugués que acaba contrato esta temporada con el Chelsea, donde su continuidad está plenamente descartada. La intención del club blanquiazul es la de encontrar un jugador para esta posición que sirva como alternativa a Jesús Gámez. En la entidad pretenden que el fuengiroleño no se sienta tan titular como hasta la fecha y ponerle una dura competencia en el puesto para que redunde en el beneficio del equipo.
Al portugués, a pesar de desenvolverse con mayor naturalidad por la derecha, no es raro verle como lateral izquierdo cuando las circunstancias del juego lo obligan debido a su versatilidad y fuerza física. De hecho, en las últimas temporadas en la Premier League dicha polivalencia le ha valido para ganarse el respeto como uno de los mejores defensores.
Bosingwa está considerado en el panorama continental como uno de los chollos del mercado, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y su situación en el Chelsea deja claro que no habrá continuidad. Muchos nombres de grandes clubes han trascendido como posibles destinos del lateral, entre ellos el Milán, la Juventus o el Besiktas de Bernd Schuster, que la próxima temporada quiere seguir incorporando futbolistas de relumbrón para meter al cuadro turco entre los mejores de Europa. Con el holandés Van der Wiel como posible sustituto del portugués, Bosingwa tendrá que decidir este verano a dónde trasladará su fútbol.
Un total de 83 partidos oficiales repartidos en tres temporadas avalan la trayectoria del internacional en el Chelsea, donde este año, no obstante, apenas ha sido un fijo para Carlo Ancelotti. Las lesiones han dejado en 18 sus partidos oficiales en la campaña (el habitual para los blues ha sido el balcánico Ivanovic). Ya desde la temporada pasada una rodilla lastró su continuidad. En octubre de 2009 tuvo que ser sometido a una artroscopia tras caer lesionado en un encuentro frente al Aston Villa. Se le fijó un plazo de tres meses para volver a la práctica del fútbol. Sin embargo, volvió a resentirse y, lamentablemente para él, se perdió el Mundial de Sudáfrica. A sus 28 años, esta temporada al fin ha visto la luz del túnel, aunque su rendimiento ha distado del que en su día incorporó el conjunto inglés por 20 millones de euros procedente del Oporto.
Actualmente el lateral derecho de Manuel Pellegrini está cubierto con Jesús Gámez y Manolo. Sin embargo, existen dudas sobre la continuidad del paleño la próxima temporada. El zaguero siempre ha respondido cuando le ha tocado suplir al fuengiroleño y su profesionalidad en el club siempre ha estado fuera de toda duda. Además, se trata de uno de los principales puntales del vestuario por su buen humor y sus labores de adaptación para los nuevos jugadores. No obstante, el chileno busca un perfil de lateral que aumente las prestaciones deportivas y alternativas y tenga alerta a Jesús Gámez, quien esta temporada ha tenido un rendimiento muy irregular.