En el Culebrón de Javier Pastore, un día el Palermo se decidió a tirar la bomba. Lo hizo a través de su vicepresidente, Gugliemo Micciche, quien reconoció que hay altas probabilidades de que el argentino sea traspasado al Chelsea, ya que las negociaciones con los ingleses están "muy avanzadas"
Como publicamos en Goal.com, el Palermo había hablado con un gran club europeo pero no reveló de quién se trataba. Su presidente, Maurizio Zamparini, señaló hace menos de una semana que el equipo con el que había mantenido charlas le había pedido incluso "si le podía rebajar el precio de 50 a 45 millones de euros", y que seguramente se resolvería todo "en diez días".
"Es muy probable que Pastore se marche al Chelsea", tiró ahora para comenzar Micciche en Radio Sportiva. Y luego detalló: "Hay otros grandes clubes interesados en él, pero su agente tiene muy avanzadas las negociaciones con el Chelsea".
Todo dicho. De no surgir ningún imprevisto, Pastore será Blue. Pero claro, primero tendrán que ponerse de acuerdo en los números. Es que, inicialmente, el conjunto siciliano pidió 50 millones de euros.
Desde Londres han contraofertado con 40 kilos como tope, pero finalmente la operación se haría en 45 millones. Al respecto, el vicepresidente del Palermo dijo: "No queremos a ningún jugador en la oferta. Solamente queremos los 45 millones que vale".
El nuevo entrenador del equipo de Stamford Bridge, André Villas-Boas, busca un mediocampista creativo y Pastore daría el perfil ideal para su búsqueda. Es más, según sportmediaset, el Director Ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, dijo recientamente que en los próximos ocho o diez días "llegarán al menos dos jugadores".
Así, comienza a aclararse, lentamente, el futuro del joven mediocampista internacional por la Selección argentina. Pastore cambiaría la Serie A por la Premier League. Palermo por Chelsea. Daría un salto de calidad y, de una vez por todas, acabaría con su novela.