André Villas-Boas ha hablado hoy con la prensa contando algunas noticias del equipo teniendo en cuenta que el sábado será el primer partido en casa de la temporada.
Petr Cech, el arquero titular del equipo, estará fuera de la cancha por unas tres o cuatro semanas por una lesión en la rodilla durante uno de los entrenamientos de ayer, por la mañana. Villas-Boas habló al respecto y admite que aún no tiene decidido quién reemplazará al checo: "Petr se cayó y un peso cayó por encima de él, lo que hizo que extienda un poco más uno de los ligamentos de la rodilla y es lo que le causó la lesión".
"Pensamos que era algo mucho peor cuando vimos el incidente, pero la buena noticia es que sólo estará fuera de tres a cuatro semanas", explicó. "Tenemos a Hilario y a Turnbull, mañana vamos a ver quién será titular y quién estará en el banco".
"Mañana nos prepararemos de forma más estratégica para el juego y luego voy a ver quienes serán los titulares".
Además de la lesión de Essien, quien tiene muchos meses por delante, David Luiz es otro de los jugadores lesionados por un problema en un muslo. Explicó: "David Luiz no puede jugar aún, pero no es nada grave. La próxima semana se reunirá con nosotros, y volverá la próxima semana a los entrenamientos fuertes, pero será una recuperación gradual".
John Obi Mikel ha decidido participar en el partido con el equipo, a pesar de que su padre está secuestrado en Nigeria como contamos hace unos días atrás. Romelu Lukaku, que fue anunciado hoy, estará disponible mientras que Oriol Romeu, que regresó del Mundial sub-20 ayer entrenó hoy con el equipo en Cobham.
En la temporada pasada, Roberto Di Matteo estaba a cargo del West Bromwich Albion cuando el equipo visitó Stamford Bridge, el Chelsea goleó por 6-0 con goles de Lampard, Malouda y Drogba. Cuando el Chelsea visitó al West Bromwich Albion en su casa la temporada pasada, los Blues ganaron por 3-1 con goles de Drogba, Kalou y Lampard.
Por otro lado, Villas-Boas ha confirmado en que es posible que se fiche a un centro-campista más por la lesión que sufrió Essien a pesar de que es posible de que vuelva antes de los seis meses debido a que el tratamiento ya marcha bien.
También hizo referencia a las negociaciones por el nuevo contrato de Didier Drogba, quien aún tiene un año en su contrato pero busca una renovación para seguir en el Chelsea. Además declaró que los rumores sobre Anelka y la posibilidad de que salga del club es mentira.
"Drogba es uno de los jugadores más importantes y representativos del club y tiene un estado increíble", explicó. "Es por eso que vamos a llegar a un acuerdo".