Oriol Romeu llegó de Colombia tras jugar el Mundial sub 20 y, casi sin tiempo para deshacer la maleta, cogió un avión rumbo a Londres. Allí le esperaba el Chelsea, que ha pagado cinco millones por él, y Villas-Boas, el nuevo técnico `blue¿, que fue quien más insistió para que el futbolista acabase jugando en Stamford Bridge. El primer día de clase ¿el jueves completó su primer entrenamiento¿ se encontró con un grupo de compañeros famosos que le impresionaron en todos los sentidos.
¿Qué tal el primer día?
La caña. Aún no estaba del todo ubicado, pero ya me he dado cuenta de lo grande que es esto. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo.
¿Pasó nervios?
La verdad es que pocos porque desde el primer momento la gente me ha tratado muy bien y, pese a que estamos hablando de jugadores conocidos en todo el mundo, son tíos muy normales.
La ventaja es que llega del Barça. Y eso curte mucho.
Sí, claro, pero al final lo que cuenta es que eres un futbolista más y debes integrarte lo antes posible a la dinámica del nuevo grupo.
El técnico, André Villas-Boas, apostó claramente por usted.
Sí, habló con mi agente y le expuso su interés. Es muy importante saber que el entrenador confía en tus posibilidades y te conoce. Sobre todo cuando llegas a un club nuevo y a una competición diferente.
Además, el técnico es nuevo para todos.
Todo el mundo habla de él maravillas y aseguran que es un tío de puta madre, muy buena persona y, además, muy buen entrenador.
Nada que ver con Mourinho pese a que se le comparaba.
Por lo que sé, no.
¿Qué espera de su primer año?
Espero ganar minutos poco a poco, aprender de una nueva experiencia y mejorar como futbolista para adaptarme bien a la Premier. El objetivo es ser un jugador cada día mejor y aprender de los futbolistas que hay aquí, que son muy buenos.
¿Le ha impresionado alguno en particular?
¡Todos! Aquí juegan Lampard, Terry, Torres, Mikel...
Y Drogba.
Es una mole, una auténtica bestia. Y Terry también. A Terry no me lo imaginaba tan bestia, pero la verdad es que impresiona mucho con su presencia.
Usted tampoco es pequeño.
A mi aún me queda para llegar a su nivel.
¿Ha costado dejar el Barça?
Quería probar algo así, tenía muchas ganas, aunque no me imaginaba que me llegase una oportunidad tan grande como esta. Era difícil de imaginar. Estaba en un filial y ahora estoy en uno de los mejores clubes de Inglaterra. Una cosa tan bestia no me la esperaba.
¿El Barça es una opción de futuro?
Sería injusto pensar en ello porque el Chelsea es quien ha apostado por mí y lo único que pienso es en aprender y disfrutar de esta experiencia. Y ver si estoy preparado para un reto como este. Lo que tengo claro es que voy a trabajar duro para no desperdiciar esta oportunidad que me ha dado el Chelsea.