El Oporto llama a Defour y descarta a Alvaro Pereira, cerca de dejar el club
El Oporto, que disputará este viernes la final de la Supercopa europea ante el Barcelona, convocó hoy al medio belga Steven Defour, una de las contrataciones estrella del equipo, y dejó fuera al lateral uruguayo Alvaro Pereira, cuyo traspaso por otro club está cerca de consumarse.
Vítor Pereira llamó por primera vez al internacional belga Defour, antiguo capitán del Standard de Lieja que costó seis millones de euros a los cofres de la entidad blanquiazul, para apuntalar la medular.
Sin embargo, descartó al "Palito" Pereira, lateral zurdo indiscutible en las dos últimas temporadas, ya que su salida del club norteño, seguramente con destino al Chelsea inglés de su antiguo entrenador André Villas-Boas, es cada vez más probable.
El internacional uruguayo, que se coronó con su selección campeón de la Copa América el pasado julio y fue cuarto en el mundial de Sudáfrica de 2010, es un defensa de largo recorrido seguro en la retaguardia y con buen trato de balón.
Vítor Pereira, que tiene lesionados a los también laterales zurdos Emídio Rafael y Alex Sandro, medita utilizar al uruguayo Jorge Fucile, un polivalente zaguero de notable técnica individual, aunque irregular en tareas defensivas.
Entre las ausencias, destacan también la del colombiano James Rodríguez y el argentino de origen paraguayo Juan Manuel Iturbe, dos de las perlas del fútbol latinoamericano que disputaron el mundial su-20, y la del central francés Eliaquim Mangala, fichado este mes del Stardard de Lieja por unos siete millones de euros.
Los 18 convocados:
Porteros: Bracali (BRA) y Helton (BRA)
Defensas: Sapunaru (RUM), Maicon (BRA), Otamendi (ARG), Rolando (POR) y Fucile (URG).
Centrocampistas: Souza (BRA), Fernando (BRA), Freddy Guarín (COL), Joao Moutinho (POR), Fernando Belluschi (ARG) y Steven Defour (BEL).