Lucas Piazón, una de las promesas del fútbol de Brasil y jugador que contrató el Chelsea hace unos meses, se incorporará al equipo Blue el próximo lunes en Cobham.
El jugador de 17 años comenzará su entrenamiento a tiempo completo en Cobham como jugador de las categorías inferiores del club a partir del lunes. Piazón debería llegar al Chelsea en enero de 2012, pero el centro-campista llegará algunos meses antes por decisión del club.
A principios de agosto, Piazón viajó con su padre a Londres para tener una reunión con Michael Emenalo, uno de los directivos del club, para firmar finalmente su contrato oficial con el Chelsea por los próximos 6 años, además André Villas-Boas quería reunirse con el jugador.
Tras su reunión con Villas-Boas, el entrenador lo animó para entrenar de inmediato con el equipo, a lo cual el joven jugador respondió que no contaba con "el calzado apropiado", pero el entrenador consiguió un par para el jugador y pudo compartir su primera sesión de entrenamiento con jugadores como Anelka, McEachran, Kalou y Sturridge mientras muchos otros jugadores del equipo estaban en otras partes del mundo con sus selecciones nacionales.
"El entrenamiento es muy diferente al de Brasil", declaró Lucas Piazón a un portal de Brasil. "En las categorías inferiores del club me darán la oportunidad para ir acostumbrándome al ritmo y estilo de juego de Inglaterra, ya que hay mucho trabajo físico. De ahora en adelante hasta enero me dedicaré a realizar un trabajo físico intenso", afirmó. Piazón podrá jugar con el equipo del Chelsea recién a partir de enero, cuando cumpla oficialmente sus 18 años, pero hasta entonces el club tiene permitido que el jugador se entrene en sus instalaciones y demás.
Piazón no ha tenido muchos problemas en cuanto a su viaje a Inglaterra debido a su pasaporte italiano, lo que le permite ser considerado como jugador de la comunidad europea a pesar de haber nacido en Brasil. "Este martes que pasó me entrené con el primer equipo, pero al día siguiente estuve con las divisiones inferiores. Entrenamos y estuve mucho más cómodo que los otros días".
Piazón se destaca por su juego en el medio-campo, por lo que muchos lo han llegado a comparar con Kaká por su forma de juego y estilo. El São Paulo, equipo al cual el Chelsea le compró a Piazón, quería que el jugador siga en Brasil por un tiempo más, pero decidió finalmente quedarse en Londres. Ahora se encuentra de camino a Londres, donde se hospedará en un hotel cerca del club con su familia.
"Creo que allí todos me ayudarán mucho", dijo. "Me gusta el fútbol inglés, estoy feliz de ir al Chelsea y en mi mente me veo jugando allí hasta los 30 o 31 años". "En mi camiseta del Chelsea no sólo quiero poner Piazón, porque puede parecer raro. Quiero poner 'Lucas Piazón' para que todos puedan saber que yo soy de Brasil", explicó.
Lucas cuenta con algo a su favor, el hecho de que actualmente habla inglés, lo cual le hace más fácil la comunicación con sus compañeros. Ahora el jugador estará en Londres entrenando con el equipo pero sólo lo podremos ver oficialmente como jugador del equipo o en partidos con el primer equipo a partir del mes de enero.