Ballack: "El partido de Stamford Bridge será muy especial para mi"
El centrocampista alemán del Bayer Leverkusen Michael Ballack reconoce que vivirá "un partido muy emotivo" cuando el martes visite Stamford Bridge para medirse a su exequipo, ante el que confía en conseguir un buen resultado.
"Fui muy feliz. Para mí el sorteo no podía haber sido mejor. Espero viajar allí y volver a jugar. Es un partido emocionante para mí, será muy especial", señala a 'uefa.com' Ballack, que dejó el Chelsea en junio de 2010 tras cuatro años en los que conquistó la 'Premier League', tres 'FA Cup' y una Copa de la Liga y perdió la final de la 'Champions' en 2008.
El equipo alemán vuelve a disputar la máxima competición continental por vez primera desde la temporada 2004/05, campaña en la que Ballack marcó de penalti en Stamford Bridge en una eliminatoria de cuartos de final que el Bayer perdió por un global de 6-5. "Tenemos un poco más de experiencia internacional gracias a la Europa League que jugamos la pasada temporada, pero por supuesto que es completamente diferente el disputar la 'Champions League'", reconoce.
A sus 34 años, su veteranía le permite también saber que en el primer partido, donde van "sin ningún tipo de presión" es posible que puedan "dar la sorpresa y lograr un buen resultado", ya que tiene claro que el Chelsea es uno de los candidatos al título.
"Siempre se debe de valorar la fortaleza del Chelsea. Eche un vistazo a los nombres de los jugadores que tiene y sabrá de que estamos hablando. Más allá de cualquier duda, el Chelsea tiene un gran potencial", recalca el alemán que también perdió con el equipo de Lerverkusen la final de 2002, en el que fue el noveno y hasta ahora último título del Real Madrid.