Aunque cuenta con una plantilla larga y competitiva, el preparador culé no pierde de vista a dos grandes jugadores que podrían mejorar aquellas parcelas que ofrecen ciertos síntomas de debilidad.
Los empates ante Real Sociedad y AC Milan (ambos acabaron con 2-2) en el arranque de la temporada han demostrado que el FC Barcelona aún debe pulir ciertos aspectos para recuperar el tono de excelencia que mostró en numerosas fases del curso pasado.
De estos dos marcadores adversos debe resaltarse un dato: los cuatro goles encajados. Con Carles Puyol recién recuperado de una lesión, Pep Guardiola no termina de conformar un eje de la zaga de absolutas garantías. Gerard Piqué no consigue estar al nivel del pasado curso, mientras que Sergio Busquets, Javier Mascherano o Eric Abidal sólo son simples remiendos para cubrir un puesto que, como todos, requiere de un cierto grado de especialidad.
Tal vez por eso, la rumorología insiste en que el preparador culé no pierde de vista a uno de los centrales más completos del panorama actual: el brasileño David Luiz. Fichado por el Chelsea durante el pasado mercado invernal, el zaguero destaca por sus evidentes cualidades defensivas y por un notable manejo de balón que le permite firmar jugadas tan sensacionales como la que sirvió para que los blues encarrilasen su primera victoria de Champions League (ante el Bayer Leverkusen).
El posible interés del Barça en el canarinho aparece recogido en Caught offside, portal que completa su información añadiendo que el preparador barcelonista tampoco pierde de vista a otra estrella de la Premier League, el uruguayo Luis Suárez (Liverpool). Eso sí, en este caso, su llegada al Camp Nou no parece, ni mucho menos, urgente.