Llegó al Chelsea procedente del Barcelona el pasado verano. Poco a poco ha ido gozando de minutos y cuando los ha tenido ha mirado de aprovecharlos al máximo. Oriol Romeu (24/09/1991) ha realizado unas interesantes declaraciones en la web de Eurosport, donde realiza un amplio barrido a toda la actualidad futbolística.
Oriol Romeu parece no guardar rencor a Guardiola por el hecho de no darle más minutos en su momento, pues, sencillamente "no creo que dejara de contar conmigo, simplemente tomó la decisión de contar con otros jugadores". El ex del Barça B no sabe cuando el entrenador del Chelsea se interesó por él: "quería que fuera para allí y se hizo. Me ha demostrado confianza en partidos importantes. me ha puesto en partidos duros de Carling o de Champions", pero sí que ha podido darse cuenta de la huella que dejó Mourinho en el Chelsea: "demostró muchísimo en este club y ha ganado muchas cosas. Tiene mucho mérito lo que ha conseguido".
Oriol ha disputado hasta el momento un total de siete partidos, entre titular y suplente, y entre la Liga, la Copa de la Liga y la Liga de Campeones. Da la sensación que se ha integrado bien a la disciplina de Villas-Boa, y reconoce que "cuando llegué no pensaba en jugar o ser titular, sino en trabajar y seguir mejorando cada día. Cuando llega la oportunidad tengo que estar listo para aprovecharla", y añade al respecto, "pienso en el día a día, no en ser titular dos meses o un año".
Oriol Romeu, sin dudas
Romeu -que ha desvelado la novatada por la que tienen que pasar todos los nuevos en el Chelsea, ponerse en una silla frente al resto del equipo y cantar, él escogió una pieza del El Canto del Loco'- confiesa que la clave para estar siempre listo y rendir bien es "estar preparado, que no se te venga encima un partido de Champions. Que antes de empezar no tengas dudas". A su vez, apunta que se sintió cómodo en Champions por el trabajo realizado y si tuviera que escoger de qué partido guarda un mejor recuerdo se quedaría con el de la Carling Cup en casa del Everton.
Lo que tiene claro el 6 del Chelsea es que juega en el puesto que le dice el míster. "La posición en la que me encuentro más cómodo es la de pivote defensivo, que es la mía y es en la que he jugado desde que tengo 12-13 años", pero, "si te ponen en otro sitio te intentas adaptar lo más rápido posible y sin ningún problema".
Impresionado con sus compañeros
La llegada de Juan Mata y de Fernando Torres las valora de forma muy positiva el joven medio del Chelsea. Para él, "Torres no tiene nada que demostrar, siempre marca goles. Va a seguir metiendo goles como siempre", aunque especifica que la presencia de Juan Mata mejora el rendimiento del ex del Liverpool y del resto de compañeros. "Nos hacía falta un juhador como Mata, con su visión de juego entre líneas".
Junto a Torres y Mata, Romeu explica que los grandes nombres que comparten vestuario con él son "estrellas mundiales, pero grandes personas; "Cech habla cinco idiomas, es todo un gladiador, y un tío gracioso y puedes hablar con él en castellano. Te ayudan, aunque estén consagrados son muy normales. Terry siempre está haciendo bromas". Es Terry quien más ha impresionado a Romeu, "pensaba que quizás era bueno defendiendo, pero es muy bueno con el balón. Tiene un gran desplazamiento y maneja bien el balón. Es un ejemplo para un jugador joven como yo. Un capitán que sabe lo que tiene que hacer".
"Puyol es un ejemplo"
Terry y su filosofía es uno de los caminos a seguir por Oriol Romeu. Explica que siempre me "gusta la gente que trabaja, que se gana lo que tiene. Uno de los ejemplos es Puyol. Pasó unos momentos complicados cuando estaba en el filial, pero siguió trabajando hasta lo que es hoy, uno de los mejores centrales en la historia del Barcelona. Me gusta esa gente, como Gerrard o Lampard, que llevan muchos años en un club defendiendo los colores".
También se ha referido a la etapa de Luis Enrique y Bojan en la Roma. Con respecto al técnico cree "que al principio le costó un poco adaptarse, pero ya se está adaptando y ha recibido elogios de la gente y del seleccionador italiano", y de lo que no tiene dudas es de que "llegó un momento en el que Bojan tenía que buscarse otros retos. Creo que ha hecho bien yendo a la Roma. Se ha ido a un equipo como la Roma, en el que el entrenador contaba con él. Creo que allí demostrará el jugadorazo que es y la calidad que tiene".
¿Volver al Barça?
Concentrado en defender lo mejor que sabe la camiseta de los 'blues', en estos momentos Romeu "no piensa en volver al Barça ni en el futuro. Tengo una oportunidad muy buena aquí, con unos compañeros de grandísimo nivel. Debo estar atento y concentrado en mejorar en Londres. Ojalá me vaya bien, jugando minutos y ya se verá lo que pasa".
En la lucha por conseguir su objetivo, Oriol cuenta con el apoyo de Mata. Ambos viven muy próximos entre si, en una ciudad que le ha sorprendido gratamente y que le parece genial.