El extremo considera que pensar en su posible llamada para el Mundial está a un lado.
Ha tenido una campaña realmente mala donde se ha hablado más de sus escarceos con Ancelotti y de sus polémicas a la hora de renovar su contrato (algo que aún está en el aire), que Joe Cole no ha podido disfrutar. Quizás por ello ahora, sobre todo tras marcar en Old Trafford el pasado sábado, cree que hay que estar centrado en salir campeón con los Blues y no pensar en el Mundial.
Joe Cole está en duda sobre su participación mundialista ya que hace unas fechas, el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, afirmó que Cole "no era el mismo jugador" que antes de su grave lesión de la campaña pasada. Ahora, no obstante, ha mejorado, ha logrado goles importantes y puede ser decisivo de nuevo para los blues, con lo que podría ganarse un sitio en la lista de Sudáfrica 2010.
Pero Cole mantiene la cautela sobre sus perspectivas y sólo quiere pensar en el Chelsea ahora mismo: "No se puede hablar de la selección de Inglaterra. Si estoy jugando con regularidad en un equipo que lucha por ser campeón, voy a tener todas las posibilidades de ir pero mi principal objetivo ahora es el Chelsea. Quiero ser parte del equipo que se convierte en campeón de nuevo", dijo con frialdad a la web de la BBC.