La suplencia de Didier Drogba contra el Manchester United, el pasado sábado en Old Trafford, en un partido clave para el desenlace de la Premier League, sorprendió a no pocos ‘supporters’ del Chelsea. Dejar fuera del equipo titular al máximo goleador del equipo (31 tantos en 37 partidos) es un lujo que está al alcance de pocos entrenadores, pero Carlo Ancelotti se la jugó. Y ganó.
Los ‘blues’ abandonaron Old Trafford con los tres puntos y el liderato en el zurrón y, para postres, Drogba marcó un gol sólo diez minutos después de saltar al terreno de juego. La apuesta le salió redonda a Ancelotti, que prefirió dar confianza al mismo once que había pasado como una apisonadora por encima del Aston Villa (7-1) la semana anterior, cuando Drogba, de baja, no estaba disponible. Pero esta situación que el delantero debió afrontar el sábado en el campo de los ‘red devils’ no fue del agrado del marfileño, que no escondió su descontento con la decisión adoptada por su entrenador. “Me frustró no estar en el equipo titular, pero el entrenador ya había jugado con este equipo la semana anterior”, admitió un Drogba que por primera vez esta temporada fue suplente en un partido de Premier. Sólo en otra ocasión, contra el Blackburn Rovers, en la Carling Cup, había vivido una situación similar con Ancelotti.
El gran momento de forma por el que atraviesan Florent Malouda y Joe Cole –autor del primer gol contra el ManU–, hace que sean insustituibles, por ahora, con lo que Nicolas Anelka y Drogba no tienen cabida en el mismo once. El sábado el sacrificado fue el marfileño. Pero si tras el choque contra los de Alex Ferguson Drogba se mostró entre sorprendido y comprensivo, una nueva ausencia, el sábado, en las semifinales de la FA Cup, contra el Aston Villa, comenzaría a crear una fractura en el vestuario del club londinense. “Haré todo lo posible para seguir jugando”, señaló Drogba no sólo respecto al próximo partido contra los ‘villanos’, sino también haciendo referencia a una hernia abdominal que le persigue desde hace unos meses. “Desde hace unos tres o cuatro meses, Drogba sufre molestias a causa de una hernia abdominal y no sabemos si finalmente deberá operarse”, desveló hace unos días Ancelotti. Pero el técnico advirtió que en el peor de los casos la convalecencia del jugador será corta. “Con siete días será suficiente”.