El equipo juvenir del Chelsea es campeón de la FA Youth Cup, por primera vez desde 1961, luego de un muy buen partido frente al Aston Villa en Stamford Bridge.
Con los goles de Marko Mitrovic y de Conor Clifford el Chelsea se puso adelante del Aston Villa. Los azules comenzaron este juego, ya que había jugado en el ataque: desde el frente y causando problemas a sus oponentes espíritu innumerables, pero una combinación de malas acabado e impresionante defensa vio el equipo visitante entrar en el descanso por delante.
Todo eso cambió cuando Mitrovic se deslizó un pase Jacopo Sala con 25 minutos para el final, y luego Chelsea ventilador Clifford selló la victoria con un golpeador de largo alcance, el tipo que había marcado ya en la FA Youth Cup en la temporada como visitantes frente al Nottingham Forest, un competidor para el Gol de la Temporada.
Opinión después de la primera etapa fue que el Blues había sido el mejor equipo, tres veces golpeando la madera y con un esfuerzo más despejado de la línea, pero en el segundo tiempo libre Jeffrey Bruma un lanzamiento de falta había sido suficiente para que la parte posterior empate a nivel de Londres, con todos a jugar esta noche.
La confianza fue de nuevo elevado, y Dermot Drummy fue con los mismos 11 que habían tenido el juego a la oposición en el Villa Park, Aziz-Deen Conteh recuperarse plenamente del golpe cogió al final de ese juego.
Chelsea comenzó este un brillante, el excelente McEachran Josh apertura de la defensa visitante a través del canal de la derecha antes de Jacopo Sala golpear mal su cruz, y luego 'Djalo Kaby' un poco más de tiro desde fuera del área.
En el otro extremo un tiro de larga cayó a Ryan Simmonds, cuyo disparo fue enganchado en dirección a la esquina inferior de la punta de los dedos antes de Sam Walker desviado de par en par.
Sala tiene un punto de entrega a corto mensaje el justo antes de la marca de 10 minutos, Marko Mitrovic sólo falta una conexión decisiva, el arquero Benjamin Siegrist Villa sacando el balón de un intento de la segunda.
Un minuto después, la Sala había ganado un tiro libre que se abrió por la derecha por Gokhan Tore, presentando Bruma con un cabezazo en el segundo palo, una oportunidad que debería haber convertido, pero asintió con la cabeza de ancho.
Una falta sobre el joven holandés trajo primera reserva del juego, presentó a Daniel Villa Devine para un reto tarde después de Bruma había avanzado en el medio de oposición con el balón. A partir de esta bola muerta la pelota finalmente llegó a la Sala, cuya baja cruz fue destinado de nuevo por Mitrovic, el único delantero, pero de nuevo el sueco acaba de fallar la conversión.
En el minuto 30 el Chelsea casi anotó un gol brillante equipo. McEachran golpearon a dos hombres con una vuelta y alimentados Kaby, quien a su vez encontrado Gokhan Tore, en primer lugar del turco-momento fotografías sobrevolar desde dentro del área.
No había duda de que estaba en la cima, por lo que fue una gran sorpresa cuando Kofi Villa Poyser dirigido a su lado en el frente. Simmonds emitió un centro desde la derecha y los 18 años de edad, llegó por primera vez en frente de Bruma, mirando un cabezazo soberbio en el rincón más alejado.
Todos Chelsea se carecía de un objetivo, casi Kaby trajo una con su ágil de 20 yardas de unidad pero ya era demasiado recta para vencer al portero, a continuación, Bruma, de nuevo hacia adelante, casi nivelada, pero la huelga de laminados solamente el lado equivocado del poste .
Esa fue la última oportunidad de una primera mitad que había alentado a muchos, pero de alguna manera había enviado a los Blues por detrás. Ahora tenían 45 minutos para recuperar el empate.
El segundo período comenzó en la misma forma que el que lo había precedido, el Chelsea en la cima pero Villa afanosamente cierre y la toma de tacleadas.
Sala bailaron en torno a dos retos Villa antes de competir en el área y de disparo de ancho, antes de Din-Conteh desató un poderoso esfuerzo, el aumento que obligó a Siegrist en un ahorro de atletismo. Sin duda un gol llegaría.
Rohan Ince dirigió una esquina Sala de ancho en 52 minutos, y luego vio a su esfuerzo Mitrovic encabezada despejó de la línea después de que el mismo jugador había centrado.
Por último, la combinación de Sala-Mitrovic valió la pena, en el minuto 64.
Con 100 minutos en el reloj del árbitro Kevin amigo finalmente silbó para señalar un éxito memorable, y es de esperar el primero de los tres trofeos que se dirigían a Stamford Bridge esta temporada. Y viva la celebración!
Chelsea (4-3-3): Sam Walker; Billy Clifford, Rohan Ince, Jeffrey Bruma, Aziz-Deen Conteh; Aliu 'Kaby' Djalo (George Saville 90+7), Josh McEachran, Conor Clifford (c); Jacopo Sala, Marko Mitrovic, Gokhan Tore (Milan Lalkovic 88).
Aston Villa (4-4-2): Benjamin Siegrist; Durrell Berry, Daniel Devine, Derrick Williams (Darius Darkin 71), Ellis Deeney; Ebby Nelson-Addy, Richard Blythe (Arsenio Halfhuid 87), Samir Carruthers, Tomos Roberts; Ryan Simmonds, Kofi Poyser.