Tres premios llegaron esta semana a Cobham, uno para Drogba, su Bota de Oro, y para Cech sus Guantes de Oro.
Y coinciden con el récord del Chelsea de 103 goles en la liga fue también reconocido por Ray Wilkins, quien aceptó el Premio al Mérito Barclays en nombre de la parte por ser el primer equipo en anotar 100 goles en una temporada Barclays Premier League.
"Para ganar el premio al mérito es un gran honor, pero para anotar 103 goles en la temporada es un logro fantástico y esperamos que la próxima temporada vamos a celebrar el premio de este después de anotar 106 goles", dijo Wilkins.
La temporada récord de gol fue ayudado por compensación siete goles en tres ocasiones y uno va mejor con una pantalla de ocho goles para sellar el título contra el Wigan en la última jornada de la temporada. El más alto del club ganar en el fútbol de alto vuelo.
El equipo de Carlo Ancelotti superó la anterior marca del Manchester United de 97 goles en la temporada 1999/2000. Chelsea es también el primer equipo en romper un siglo en el Inglés de primer nivel desde el Tottenham en 1962/63.
Didier Drogba fue fundamental para el objetivo del club de puntuación hazañas durante toda la temporada, y su recorrido personal de más de 29 goles en sólo 32 partidos le ve reclamar la Bota de Oro de Barclays por segunda vez en su carrera el Chelsea. Fue galardonado con £1.000 por cada gol, este dinero irá a la entidad caritativa que él elija.
"Significa mucho para mí ganar la Bota de Oro Barclays porque ha habido muchos partidos difíciles y la competencia era dura con los gustos de Wayne Rooney y el resto de jugadores", dijo Drogba.
"Hemos jugado bien esta temporada. El director quería que jugar bien, marcar muchos goles, mejorar nuestro fútbol y aportar más pasión por el juego, lo que hicimos ", añadió el marfileño.
Petr Cech tuvo una campaña 2009/10 fantástica, de mantenimiento de las 17 clean sheets para sellar el premio por segunda vez. La República Checa internacionales encajó 26 goles en la Barclays Premier League durante toda la temporada, proporcionando una base para atacar a las hazañas de su equipo.
"Siempre es bueno ganar el premio Barclays guantes de oro, porque si bien es un logro personal, es importante obtener las hojas limpias durante la temporada" informó de Cech. "Todas las pelotas atajadas ayudaron a ser campeones y este es el placer más grande para mí."
"Si no conceder goles sólo tiene que anotar. Esta temporada ha anotado muchos goles y es para mí un placer recibir el premio durante una temporada ganadora del título ".