El ghanés Michael Essien, del Chelsea, manifestó este miércoles que espera poder recuperarse de su lesión de cara al Mundial de fútbol de Sudáfrica, cuando está previsto que se reúnan esta semana miembros de la federación de su país con el equipo médico de su club.
"Tengo que continuar trabajando. Una vez que esté bien espero poder estar como mínimo en un partido amistoso antes de que comience el Mundial", dijo Essien en declaraciones a la página web del Chelsea.
El centrocampista está recuperádose de una lesión en la rodilla en las instalaciones del Chelsea, pero la federación de fútbol ghanesa visitará al equipo con el objetivo de saber como evoluciona de sus dolencias el jugador.
"El plan ahora mismo es tener una reunión con los detalles entre la Federación de Fútbol de Ghana y el Chelsa en los próximos días", maniefstó Essien, que se lesionó el pasado mes de enero en la Copa de África de Naciones (CAN).
"Sentí que lo mejor era dejarlo hasta ahora para no desconcentar al Chelsea en la liga y la copa y ahora es el mejor momento para la federación de Ghana durante la preparación del equipo para el Mundial", explicó el jugador las relaciones entre su club y las autoridades futbolísticas de su país.
"No he jugado desde enero así que necesito partidos antes de que comience la verdadera competición. Sin embargo, anque no juegue partidos amistosos, si estoy apto para jugar según los médicos, seguro que estaré en Sudáfrica", precisó.
"Por el momento estoy llevando a cabo mi programa de rehabilitación. El Chelsea me ha permitido continuar hasta el final del mayo y mi estado de forma va a ser analizado por expertos en los próximos días", aseveró antes de destacar que se siente "mejor que hace unas semanas".
"Cruzo los dedos para que todo vaya bien", reveló Essien, que todavía tiene opciones de jugar con su selección en la cita planetaria. Ghana está encuadrada en el grupo D del Mundial (11 junio - 11 julio) junto a Alemania, Australia y Serbia.
La selección ghanesa se medirá en su primer partido del torneo a la de Serbia, el 13 de junio en Pretoria.