El cambio de normativa y la crisis económica llevan al club de Abramovich a dar un giro de 180º a su política deportivaLondres.(AP).- El Chelsea empezará este su fin de semana su camino de cara a revalidar el título de campeón de la Premier League que ganó la pasada campaña. El conjunto londinense, sin embargo, ha dejado atrás los tiempos del despilfarro económico y he tenido que dar un giro de 180 grados a su política deportiva y apostar por la cantera.
Las nuevas reglas impuestas en el campeonato también han ayudado en este cambio. El entrenador de los 'blues', Carlo Ancelotti, está obligado a presentar una lista de 25 jugadores a la dirección de la Premier que contenga al menos ocho jugadores de "cosecha propia". Pero los equipos puede ser reforzados por un número ilimitado de jugadores sub-21. Es por eso que futbolistas como Fabio Borini (19 años), Gael Kakuta (19) y Jeffrey Bruma (18) podría tener un papel clave en el equipo durante la temporada.
El Chelsea se ha hecho un lugar entre los grandes a base de talonario desde que el multimillonario ruso Roman Abramovich lo compró en 2003. Pero el Manchester City es ahora el gran derrochador de la Premier League y el Chelsea busca un lavado de cara basado en la inversión en su cantera.
"Son muy buenos jugadores", dijo Ancelotti sobre Borini, Kakuta y Bruma. "Tienen que quedarse con nosotros y tendrá más oportunidades este año. Los conozco muy bien. Los hemos seguido durante la última campaña y es el momento para que se involucren en el equipo."
El Chelsea ya tiene, junto con Manchester United, Arsenal y Liverpool, la costumbre de ajustarse a este tipo de regla, porque la Liga de Campeones impone el mismo número de canteranos. Los jugadores de "cosecha propia" son aquellos que, independientemente de su nacionalidad o edad, ha estado en un club inglés o galés durante tres temporadas completas o 36 meses antes de su 21 cumpleaños.
La nueva norma podría también ayudar a Ancelotti a rejuvenecer el equipo. El Chelsea ganó la liga con un equipo que contiene ocho de los titulares que lograron el título de 2006 con José Mourinho. De ellos, Ricardo Carvalho (que acaba de ser traspasado al Madrid), Didier Drogba, Paulo Ferreira y Frank Lampard están por encima de los 30 años, al igual que Nicolas Anelka, Florent Malouda y el nuevo fichaje Yossi Benayoun.
Gael Kakuta es uno de los jóvenes futbolistas que podrían tener más oportunidades está campaña en el Chelsea