El centrocampista del Chelsea Michael Essien ha renunciado, por el momento, a jugar con la selección de Ghana, asegurando que quiere recuperar su forma con el club londinense, según informó el seleccionador del país africano, Milovan Rajevac.
Essien, que ha sido 50 veces internacional, se quedó fuera por lesión de la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 y ahora no ha sido incluido en la lista para el partido del domingo, cuando comienza la fase de clasificación para la Copa de Africa 2012.
Rajevac aseguró a la BBC que Essien había pedido un tiempo para consolidar su posición en el Chelsea, después de sufrir una grave lesión.
"Me llamó y quería pedirme permiso para ausentarse durante un tiempo. Comprendo sus ideas y, por supuesto, quiero ayudarle a que recupere su forma, para empezar a jugar con regularidad y darle ese permiso", indicó el seleccionador serbio.
Essien, que se perdió el Mundial de Sudáfrica, sufrió dos serias lesiones mientras jugaba con las ''estrellas negras''. "Estoy seguro que después de un tiempo regresará al equipo nacional", añadió Rajevac.