Largas lesiones, etapas sin continuidad y mucho tiempo en el quirófano, dejaron seco los últimos dos años de Michael Essien que incluso se perdió el Mundial de Sudáfrica por sus constantes problemas físicos. Al iniciarse esta campaña, el ghanés volvió a los planes y está demostrando estar en un momento espléndido tanto en forma física como en moral, algo que desprende y que ya está sabiendo aportar para beneficio del equipo Blue. Este sábado el africano fue la estrella en la victoria 3-1 del Chelsea ante el West Ham ya que anotó dos goles y se convirtió en el mejor sobre el césped.
Carlo Ancelotti no tardó en elogiarle tras sus sufrimientos y quiso resaltar la importancia de su recuperación: "Creo que Essien es mejor que un nuevo fichaje. Nosotros lo perdimos la temporada pasada debido pero es uno de los mediocampistas más importantes del mundo. Volvió y estamos muy contentos de que pueda mantener este nivel de juego. Él está en forma ahora. Tenemos demostrar que es importante porque ha jugado bien en cada partido", dijo.
"Él anotó dos goles y eso es fantástico. Espero que mantenga este nivel durante el mayor tiempo posible", deseó Ancelotti, que sabe que recuperar a su todoterreno será muy útil este curso, algo que anhelaron durante el pasado año.