El centrocampista del Chelsea Frank Lampard tendrá que estar al menos otras dos semanas de baja y se perderá tanto el partido de su equipo este martes ante el Olympique de Marsella en la Liga de Campeones, como los próximos encuentros de la selección inglesa.
Lampard, operado a principios de mes de una lesión en la ingle, se ha perdido los últimos cuatro partidos de su equipo, y no volvería hasta después del parón liguero por los compromisos de las selecciones.
"Frank no jugará mañana, y si no juega con nosotros, tampoco estará con la selección inglesa. Necesita más tiempo de lo que pensamos al principio, pero debería estar recuperado tras el parón internacional", confirmó el técnico Carlo Ancelotti.
El italiano, además, confirmó que ante los galos jugarán Florent Malouda y Nicolás Anelka, además de John Terry, y mantiene la duda de si alinear a Sturridge o Kakuta, mientras que McEachran "estará en el banquillo, pero si es necesario jugará".
De Anelka, afirmó que "siempre está tranquilo", en relación a su vuelta a su país tras la sanción por sus insultos a Raymond Domenech en el Mundial de Sudáfrica. "No creo que tenga miedo o preocupación porque el partido se vaya a ver en Francia, es un jugador fantástico y jugará para el equipo, como siempre. Puede jugar en cualquier posición de ataque", elogió.
El encuentro llega después de dos derrota consecutivas de los ''blues'' ante Newcastle y Manchester City, pero Ancelotti cree que el duelo europeo será el punto de inflexión. "No les he pedido que tengan una reacción, sólo tenemos que jugar nuestro fútbol", destacó.
"Debemos poner atención y sumar los puntos. No necesito ver la reacción de mis jugadores; harán un buen partido porque es un encuentro muy importante para estar en lo más alto del grupo, simplemente por eso", añadió.
Sobre el rival, prefirió no hablar de individualidades, pero destaca su buena relación con el técnico Didier Deschamps, ex del Chelsea y a quien tuvo a sus órdenes cuando el galo jugaba en la Juventus.
"Tengo muy buena relación con él, está desarrollando una fantástica carrera, llevó al Mónaco a la ''Champions League'', y ganó la liga el año pasado, estaré de verle, le ofrecerá un vaso de vino, pero italiano, no francés", bromeó.