Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido a la mayor comunidad de fans del Chelsea de habla hispana. Site oficial de la peña Blue Blood
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 John Terry, leyenda blue

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
blue100%
Administrador
Administrador
blue100%


Cantidad de envíos : 1395
Puntos : 2161
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 31
Localización : Madrid

John Terry, leyenda blue Empty
MensajeTema: John Terry, leyenda blue   John Terry, leyenda blue I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 1:59 pm

A continuación les dejo un artículo publicado en la revista oficial del Chelsea en Marzo de 2011, donde John Terry hace un repaso sobre su carrera, desde sus inicios en el Chelsea y nos cuenta más de esos años.

John Terry, actual capitán del Chelsea, ha vivido y respirado el aire del club desde que era tan sólo un niño y es uno de los jugadores que ha establecido el estándar para cada otro jugador que llega al Chelsea por la Academia del club.

"Entré al club como un joven de escuela, bastante tranquilo", comenzaba John Terry, reflejando sus primeros años en el fútbol. Charlando en el estacionamiento de los coches, podemos ver la Academia del club, así como el camino que deben hacer los jugadores del equipo juvenil cruzando el estacionamiento para llegar al edificio del primer equipo. Y luego de que John vio al sub-18 del Chelsea vencer por 2-1 al sub-18 del Arsenal en la FA Youth Cup, JT se encuentra un tanto nostálgico.

Mirando al hombre que actualmente es, confiado con una determinación increíble, el capitán del equipo que ama y orgulloso de poseer una envidiable colección de medallas es sorprendente verlo hablar sobre su pasado y sus primeros días en el Chelsea. Pero queda en claro que no todo fue claro desde un principio para JT que comenzó con un Chelsea Youth Training Scheme y llegó a ser actualmente el capitán más exitoso del club. (Youth Training Scheme es como un plan que se le da para la formación a los jugadores juveniles)

"Tuve una etapa en la que crecí mucho en un corto espacio de tiempo y estaba intentando reducir y trabajar mi grasa corporal, como lo haces cuando eres un adolescente", explicaba. "Me tomó cerca de seis meses a un año adaptar mi cuerpo al ritmo de los entrenamientos y no fue fácil. Sigo escuchando historias hasta ahora sobre los contratos de YTS".

"Mick McGiven fue el entrenador de las reservas en ese momento y él me llevó a su equipo para un partido unas pocas semanas antes de que se me otorgó el contrato de YTS. Fue el último partido de la temporada en el estadio de Luton y yo estaba en el banco, pero yo era el único jugador en mi posición de los jóvenes seleccionados, así que pensé 'Espera, hay algo que no bien aquí!'".

"Entré como un mediocampista en el centro, anoté dos goles y, aunque perdimos el partido por 5-2, casi obtengo mi primer hat-trick". Y añade con una sonrisa en su rostro: "Me acuerdo de Dave Lee que estaba jugando detrás de mí y que me estaba empujando hacia el frente, diciendo que me quedara allí y que lograra mi hat-trick, pero yo no sabía qué hacer, estaba un poco asustado de Mick y yo sólo tenía 15 años!".

En esa etapa de la carrera de John, seguía siendo un jugador en el medio-campo del equipo y sus goles en ese partido le ayudaron a que se asegure su contrato YTS, pero fue recién una actuación improvisada como defensor en la siguiente temporada lo que cambió su carrera para siempre.

"Al inicio de mi primer temporada YTS en 1997, no fui seleccionado y estuve en el banco durante los primeros tres partidos. Luego, en el cuarto partido, jugamos contra Barnsley de locales y uno de los defensores del centro del campo tuvo que salir".

"El entrenador del equipo juvenil, Ted Dale, me pidió que jugara allí. Finalmente ganamos por 3-0 y yo fui, probablemente, el hombre del partido. Fue algo distinto jugar allí. Todo el mundo me dijo lo bien que lo había echo, lo intenté un poco en el entrenamiento y me pareció muy natural jugar allí. Me quedé en esa posición para el resto de la temporada y tuve como unos 10 partidos donde tuve buenas actuaciones allí, entonces logré tener mi lugar en el primer equipo".

Terry debutó en el primer equipo al mando de Gianluca Vialli en Octubre de 1998, este progreso se debió mucho a que Glenn Hoddle (anterior entrenador) optaba por jugar un juego al estilo continental entre 1993 y 1996, atrayendo a nombres como Ruud Gullit y Mark Hughes, al mismo tiempo. La influencia de Hoddle tuvo un gran impacto en Terry, quien observaba los entrenamientos en Harlington.

"Cuando firmé mi contrato para comenzar como jugador de la escuela del equipo, lo hice en el campo durante el entretiempo en un partido frente al Liverpool, Glenn Hoddle era el entrenador y yo solía ir al campo de entrenamiento y ver lo que hacía".

"Lo que más me gustaba de él era que podía demostrarle cosas a los jugadores. Él no era uno de esos entrenadores que decía 'Bien, haz esto'. Él manejaba la pelota a cualquier lado con su pie izquierdo y su pie derecho, hacía malabares y alentar a todos en el campo a que utilicen el balón. Así era como él quería que se jugara y eso fue importante para mi".

"Sí, si perdías la pelota podía ser un poco gracioso pero con el tiempo debías animarte a querer el balón, mostrar liderazgo y no tener miedo de entregar un poco de la posesión".

Al más alto nivel del juego, la marca de los mejores jugadores en su carácter universal es la capacidad de utilizar el balón como un creador de juego el centro del campo y defender en el centro de la posición.

Terry es el ejemplo perfecto de uno de esos jugadores ya que fue centro-campista en sus orígenes cuando jugaba para el equipo juvenil del Chelsea y esto realmente ayudó a lo que actualmente es como jugador. Pero muy pocos son los jugadores que están en dicha posición y pueden darse el lujo de anotar con sus pies, dar un pase estupendo desde una punta hacia la otra del campo y hasta dar un magnífico pase al amortiguar el balón con su pecho para darle el balón a un compañero.

"Cuando llegué por primera vez a ese lado, ganando algunos tacles y siendo un poco agresivo era la parte principal de mi juego, eso sentí. Pero, naturalmente, de ser en el Chelsea donde progresaba, estaba en la cancha jugando en una competición europea y fue una curva de aprendizaje, de verdad, porque yo estaba regalando faltas y a veces, en zonas muy peligrosas para el equipo".

"De allí la importancia de adaptar mi juego al medio ambiente y luego de vuelta para la liga porque el fin de semana siguiente jugaríamos de visitantes. Era sólo por el aprendizaje de la adaptación temprana, mi juego y ser más fuerte para él".

"Además, usando la pelota en el modo correcto trae experiencia, te das cuenta de que tienes que sacar el balón de los pies del rival muy rápido, sobre todo hoy en día que la velocidad de juego es cada vez mayor, tienes mucha más presión".

"La primera cosa que se me viene a la mente cuando recibo el balón es controlarlo, para que si alguien intenta sacármelo pueda decidir y tener la oportunidad de llegar a hacer un pase largo o de jugar un balón corto".

"Incluso hoy en día, la gente todavía me pregunta si soy diestro o zurdo, y eso es una gran satisfacción porque en los últimos años he pasado mucho tiempo antes y después del entrenamiento mejorando mi habilidad con el pie izquierdo. Ahora, luego de tanto entrenar, llego a la conclusión de que mi pie izquierdo es probablemente mejor que el derecho".

También John Terry se toma su tiempo para analizar el trabajo de los jóvenes que se encuentran en la academia del Chelsea, quienes crecen poco a poco con gran confianza luego de todos los entrenamientos.

"Fui a ver al equipo sub-18 en la FA Youth Cup cuando ganaron frente al Arsenal y estuve observando a Papps [Daniel Pappoe] que lo hizo muy bien, al igual que Nathaniel [Chalobah], sobre todo teniendo en cuenta que sigue siendo parte de la escuela del equipo. Hubo un centro español en la mitad del campo del sub-18 del Arsenal que también estuvo muy bien".

"Cuando yo tenía 17 o 18, si perdía el balón sólo pensaba en mantenerlo el próximo, pero estos chicos no piensan así. Piensan, 'Dame la pelota de nuevo, quiero probar ese espectacular pase'"

"Esa es la confianza que los hace buenos jugadores, siempre y cuando aprendan bien".

La orientación es fundamental para un futbolista joven y tener alguien con quien hablar les da aun más confianza para seguir progresando para poder luchar hasta llegar al primer equipo. Teniendo en cuenta que Terry también comenzó su carrera hasta el primer equipo de esa manera, tiene un gran interés en ayudar a los jóvenes jugadores de la academia, sobre todo cuando van a jugar partidos de la FA Youth Cup en Stamford Bridge.

"Hablo con Bathy [Manager de a academia Neil Bath] y [Entrenador del Youth Team] Dermot Drummy regularmente y me mantengo al tanto de lo que están haciendo en la academia".

"Es importante que estemos allí para los chicos cuando juegan en la FA Youth Cup, porque he estado en su situación y, al mirar hacia arriba para ver a los jugadores del primer equipo en el vestuario, es realmente importante para ellos".

"Cuando yo tenía su edad cometí errores pero yo tenía gente como Wisey, Marcel [Desailly], Graeme Le Saux y Gianfranco Zola para detenerme en seco y decirme lo que tenía que hacer. Ahora trato de estar ahí para el chicos como otros grandes estuvieron allí para mí".

"Me preocupo por este club más que nadie, me encanta el club y realmente quiero ayudar a los jóvenes".

Queda demostrado el gran interés que tiene John Terry en dar lo mejor de él por el club, ya sea fuera y dentro del campo. Porque el Chelsea fue desde sus inicios su casa y el equipo por el cual John pelea hasta el fin.
Volver arriba Ir abajo
https://chelseafc.forosactivos.com/index.htm?sid=c67d4cad8898496a
Iván
DT del club
DT del club
Iván


Cantidad de envíos : 793
Puntos : 870
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 29
Localización : Argentina - Buenos Aires

John Terry, leyenda blue Empty
MensajeTema: Re: John Terry, leyenda blue   John Terry, leyenda blue I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 6:43 pm

Increible ... idolo .. sin palabras :')
Volver arriba Ir abajo
TrueBlue
DT del club
DT del club
TrueBlue


Cantidad de envíos : 570
Puntos : 594
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 40

John Terry, leyenda blue Empty
MensajeTema: Re: John Terry, leyenda blue   John Terry, leyenda blue I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 7:24 pm

Que grande. Captain, Leader, Legend.
Volver arriba Ir abajo
blueberto_90
DT del club
DT del club
blueberto_90


Cantidad de envíos : 295
Puntos : 317
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 33
Localización : Río Tercero, Córdoba

John Terry, leyenda blue Empty
MensajeTema: Re: John Terry, leyenda blue   John Terry, leyenda blue I_icon_minitimeLun Mar 14, 2011 5:30 am

GENIO!!!
Volver arriba Ir abajo
gabi_ayala
Administrador
Administrador
gabi_ayala


Cantidad de envíos : 2389
Puntos : 2648
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 29
Localización : Resistencia - Chaco - Argentina

John Terry, leyenda blue Empty
MensajeTema: Re: John Terry, leyenda blue   John Terry, leyenda blue I_icon_minitimeLun Mar 14, 2011 2:12 pm

leyenda y capitan para siempre!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





John Terry, leyenda blue Empty
MensajeTema: Re: John Terry, leyenda blue   John Terry, leyenda blue I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
John Terry, leyenda blue
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Salvadas de John Terry.
» My week at work: John Terry
» John Terry puede ser baja para la FA Cup
» John Terry Afirmo: "Esto No es una crisis&
» John Terry va a Eslovaquia y tres se quedan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chelsea FC :: El club :: Entrevistas-
Cambiar a: