Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido a la mayor comunidad de fans del Chelsea de habla hispana. Site oficial de la peña Blue Blood
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevista a Oriol Romeu de Don Balón

Ir abajo 
AutorMensaje
CarlaCFC
DT del club
DT del club
CarlaCFC


Cantidad de envíos : 733
Puntos : 1057
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 27
Localización : España

Entrevista a Oriol Romeu de Don Balón Empty
MensajeTema: Entrevista a Oriol Romeu de Don Balón   Entrevista a Oriol Romeu de Don Balón I_icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 6:13 pm

-Empieza una bonita aventura en Inglaterra, nada más y nada menos que en el poderoso Chelsea.
-Se trata de una aventura, sí. Será una experiencia nueva, en la que puedo aprender mucho como futbolista.

-No ha aceptado la oferta de un equipo cualquiera. El Chelsea lucha para ganar todas las competiciones.
-Es un equipo de un nivel altísimo, también en el contexto europeo. Pienso que los jugadores que tiene en su plantilla están entre los mejores del mundo; son futbolistas en los que puedes fijarte y mejorar.

-¿Entiende que es un reto muy difícil el tratar de triunfar en Stamford Bridge? ¿Cómo lo afronta personalmente?
-Lo afronto con mucha ilusión y con muchas ganas. Sé que es difícil entrar en un vestuario tan grande, pero si quieres llegar a algo en el mundo del fútbol debes pasar por este tipo de situaciones. Creo que tendré posibilidades de jugar y que va a ser muy bonito.

-¿Se plantea tratar de ser titular en su primera temporada o, por su edad, se plantea ir con más calma?
-Tengo la intención de ir poco a poco. Quiero ir despacio e ir viendo lo que pasa con el tiempo. No me quiero meter presión y tratar de ser titular en une quipo como el Chelsea. Poco a poco iré jugando, iré ganándome minutos. Si no, ya se verá. Ahora toca ir disfrutando de las oportunidades que me dé el míster.

“El Barça se ha portado bien”

-Su nuevo técnico, el portugués André Villas-Boas apostó fuerte por su llegada. ¿Le aseguró que iba a jugar muchos minutos?
-No. En pocas palabras, me comentó que mi posición estaba descubierta en el Chelsea y que tenía posibilidades de jugar. Ya está, no me prometió minutos. Soy de la idea de que eso debo ganármelo sobre el terreno de juego y con trabajo en los entrenamientos.

-De todos modos, el estilo que quiere implantar su nuevo entrenador en el Chelsea es similar al que se practica en todas las categorías del Barcelona.
-Llevo poco tiempo entrenando, pero veo que es un entrenador al que le gusta mucho tener el balón, hacer posesiones largas y recuperar rápido. Estas líneas maestras encajan con mi forma de jugar; son muy parecidas al tipo de juego que practicábamos en el Barcelona.

-La plantilla del Chelsea es espectacular. ¿Impresiona compartir vestuario con jugadores tan importantes?
-Es todo un lujo compartir vestuarios con los compañeros que tengo aquí, en Stamford Bridge. Casi una decena ha tenido el privilegio de disputar al menos una Copa del Mundo. Son jugadores en los que me tengo que fijar y aprender porque lo que han hecho hasta ahora tiene realmente mucho mérito.

-Hablemos de la ‘Premier’. ¿El campeonato inglés es una competición con un sabor especial, diferente?
-Siempre que veía partidos de la ‘Premier’ me gustaban. Soñaba con jugar aquí algún día, así que esta oportunidad es perfecta. Pienso que el inglés es un fútbol mucho más rápido, más directo y muy duro. Además, el ambiente que se experimenta en las gradas de los campos es muy bonito. La gente vive de forma intensa cada disputa de balón... Este fútbol es genial para los aficionados.

-Entonces, ¿cree que el fútbol inglés es más exigente en lo físico y menos táctico que el español?
-Diría que sí, pero no por la intensidad. Más que el ritmo en sí, se trata de las idas y venidas que hay en el partido. El juego es más directo, no hay tanta pelota en el centro del campo, ni tantas pausas. Es un juego muy diferente.

-¿Ha sido duro abandonar el Barcelona?
-Bueno, fue duro porque llevaba muchos años... pero también es bonito entrar en un club como el Chelsea. Es cierto que salgo de un club muy grande, pero entro en otro de mucha envergadura que además confía en mí. Más no se puede pedir en ese sentido.

-¿Habló con Guardiola o entendió que en el Barcelona había demasiados jugadores en su puesto y que era normal que no le retuvieran?
-No hablé con Guardiola y tampoco creo que él tuviera que hacer nada por mí. Me parece muy bien lo que ha hecho el Barcelona. Era muy buena oportunidad para ellos y se han guardado la opción de recompra. El club se ha portado muy bien y llevó las negociaciones de forma correcta en todo momento. Me tomo esta experiencia como una oportunidad muy buena para mejorar y seguir creciendo.

-El Barcelona y su cantera parece una fábrica de grandes mediocentros y centrocampistas.
-Sí, han salido muchos. El Barcelona, al ser un equipo que desde la cantera juega a tener el balón, acostumbra a sus futbolistas a jugar al fútbol, a tener y tratar bien el balón. Es normal que al primer equipo lleguen más jugadores de este perfil que no de otro.

-¿Tiene la sensación de que la cantera del Barcelona está viviendo un momento especialmente fértil?
-Sin duda. Bien es cierto que otros clubs trabajan la cantera como el Barcelona, pero no se le da el apoyo que se le está dando en la Ciudad Condal. Al final, la motivación es mayor porque los jugadores ven que se les dan oportunidades en los equipos de categoría superior y el equipo técnico confía en ellos. Creo que hay conjuntos en los que esto no pasa y en el Barcelona, sí. Mención aparte merece el buen trato que te dan y la filosofía de trabajo transversal, que ayuda a no sentirte distinto cuano llegas arriba.

-Usted ha hecho un camino inverso al de Cesc Fábregas, el cual ha regresado al Barcelona procedente del Arsenal. ¿Qué opina de su vuelta?
-Me parece muy bien. Él quería regresar y el Barcelona quería que volviese. Es un jugador que está acostumbrado al fútbol del Barcelona: creció allí y se ha hecho un jugador muy bueno en Inglaterra. Tiene lo que se conoce como ‘ADN Barça’ y creo que le va a ir de maravilla en el equipo. Por lo visto en el primer partido contra el Madrid, se ha demostrado que puede hacer muchas cosas para el equipo de Pep Guardiola.

-Usted acaba de marcharse. Sin embargo, ¿se va con la ilusión de regresar o lo ve como algo lejano?
-Ni lejos ni cerca. Ahora no estoy pensando en un regreso, estoy concentrado en mi presente, en trabajar día a día aquí para ganarme los mayores minutos que pueda. En un futuro, ya se verá lo que pasa si el Barcelona, o quien sea, llama a mi puerta. A día de hoy lo que quiero es aprovechar la oportunidad que tengo aquí y jugar los máximos minutos posibles.

-¿Cree que podría haber tenido sitio en el Barcelona o que había demasiada competencia en su puesto?
-Hay mucha competitividad actualmente. Los jugadores de mucha calidad siempre acaban por hacerse un sitio, pero a día de hoy la competencia es muy grande. Hubiera sido mucho más difícil ahora mismo jugar en el Barcelona que en el Chelsea, por los jugadores que hay y por las características que tienen.

-Hablemos de la selección sub-20 y del Mundial de Colombia. Qué lástima que les eliminara Brasil en los cuartos de final y por penaltys.
-Fue una lástima, teníamos mucha ilusión en este campeonato. El equipo estaba en muy buena forma. Además, el partido contra Brasil fue nuestro mejor encuentro de todo el campeonato. Sabe mal caer por penaltys, pero son cosas del fútbol. Así es este deporte; hay que seguir creciendo y continúar adelante.

-Muchos eran de la opinión que del vencedor de la eliminatoria entre España y Brasil saldría el campeón. Sin duda, el equipo hubiera ido a más...
-Creo que cuando superas partidos tan difíciles, con muchos contratiempos, ganas fuerza para las siguientes rondas. Si hubiéramos pasado esa eliminatoria hubiéramos tenido muchas opciones de ganar el Mundial. A veces ganas y a veces pierdes, pero estoy muy orgulloso y contento de haber jugando con los compañeros que tuve en Colombia.

-¿Le comentaron Lopetegui o Milla la posibilidad de seguir en las selecciones españolas en el futuro? ¿Le preocupa que estando tan lejos puedan no siguirle tan de cerca?
-No me dijeron nada y tampoco estoy preocupado. Sé que si aquí lo hago bien y trabajo como lo he hecho siempre, las oportunidades van a llegar. Los seleccionadores se fijan en lo que haces en tu día a día. Por ahora las cosas han salido bien y hay que seguir igual.

-¿Tiene ídolos o jugadores en su posición en los que se fije y que sean un ejemplo a seguir?
-No tengo ningún ídolo en concreto. Me gusta fijarme evidentemente en los jugadores que juegan en mi puesto, ver lo que hacen: las cosas buenas y las cosas malas, me agrada mirar aquello que hace bien cada jugador e intentar aprencer. Es difícil, pero me fijo en eso.

-Por su perfil, usted parece un medio con fuerza, potencia, muy completo en todas las facetas del juego. ¿Cómo se definiría?
-Prefiero ser un jugador completo antes que ser bueno sólo en una cosa. Sé que tengo puntos débiles e intento trabajar para mejorarlos. De entre los profesionales de élite, no sabría decir a quien podría parecersme, pero yo me considero un centrocampista trabajador y que intenta perder pocos balones. Es mi trabajo. Si yo pierdo pocos balones y luego recupero muchos, considero que he hecho una buena labor.

-¿Y si el equipo que se interesa por usted para regresar a la liga española es el Real Madrid, renegaría de eso o nunca se sabe?
-Ahora mismo es un equipo que no me interesa. Nunca se puede afirmar nada con rotundidad en el mundo del fútbol, pero no veo muy posible que algún día pueda acabar en el Bernabéu.

-¿Qué objetivos se marca a nivel personal? ¿Mejorar en el apartado futbolístico, asentarse en el fútbol inglés?
-Progresar y consolidarme son dos aspectos que van juntos. Es un paso muy importante para mí demostrar que puedo jugar en un equipo muy grande y creo que va a ser una oportunidad buenísima. Me permitirá descubrir el nivel al que puedo llegar. A parte, soy joven y puedo mejorar mucho. Si este año por lo que sea no consigo jugar mucho tengo margen para mejorar y aprender de todos los compañeros que tengo aquí.

-El Barcelona se reservó una opción de recompra de dos años, pero el precio parece bastante elevado...
-Tiene opción de recompra los dos primeros años, pero no sé. Como ya le he dicho, cuando acaben estos dos años habrá que ver que es lo que sucede.

-De cara a la temporada que acaba de arrancar, el Manchester United parece el gran favorito a la ‘Premier’. Luego están Chelsea, Arsenal, ‘City’,...
-Siempre se hacen pronósticos citando a favoritos, pero luego hay que demostrarlo. Acaba de empezar todo. Claro que el Manchester United es un equipo muy bueno, pero tanto Chelsea, como ‘City’ o Arsenal tienen grandes equipos. La liga es muy larga y sólo el que sea muy regular podrá conseguir el título de la ‘Premier’.

-¿Se sintió preocupado por Obi Mikel y el secuestro de su padre?
-El entrenó de forma normal y se le vio bien. En la medida de lo posible, intentó que no le afectara sobre el terreno de juego.

-Finalmente, Juan Mata también ha firmado por un Chelsea con sabor español. ¿Es un buen refuerzo desde su punto de vista?
-Claro que sí, es una gran noticia. Que lleguen grandes jugadores como él, que aportarán mucho al equipo, es una fenomenal noticia para nosotros.
Volver arriba Ir abajo
http://Chelseafc.com
 
Entrevista a Oriol Romeu de Don Balón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista A Oriol Romeu
» ¡Oriol Romeu, al Chelsea!
» Oriol Romeu Convocado con la sub-21
» La estrategia del Barcelona para no perder a Oriol Romeu
» Oriol Romeu habla en exclusiva para Canal 21 Ebre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chelsea FC :: El club :: Entrevistas-
Cambiar a: