Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenido a la mayor comunidad de fans del Chelsea de habla hispana. Site oficial de la peña Blue Blood
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Historia Chelsea FC

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
blue100%
Administrador
Administrador
blue100%


Cantidad de envíos : 1395
Puntos : 2161
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 31
Localización : Madrid

Historia Chelsea FC Empty
MensajeTema: Historia Chelsea FC   Historia Chelsea FC I_icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 8:38 pm

_____________________________________________________________
• Primeros años
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

El Chelsea Football Club fue fundado el 14 de marzo de 1905 en el pub The Rising Sun, que se encuentra actualmente ubicado al frente de la salida del estadio Stamford Bridge, en Fulham Road. Luego de la fundación, el club fue seleccionado para participar de la Second Division de la Football League el 29 de mayo de 1905.

El primer partido del Chelsea fue una derrota 1-0 con el Stockport County un 2 de septiembre de 1905. El primer partido de local del club fue un amistoso en contra del Liverpool FC, que terminó con una aplastante victoria de los azules por 4-0.

Chelsea llegó a la final de la Copa de Inglaterra en 1915, pero perdió con el Sheffield United en Old Trafford, en uno de los últimos partidos que se jugaron antes de que la Primera Guerra Mundial suspendiera el fútbol en Inglaterra.

Después de unas temporadas en la Second Division en los años 1920, el Chelsea sube a la First Division durante la temporada 1929-30.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, en octubre de 1945, las autoridades del fútbol inglés quisieron celebrar la vuelta a la paz mundial. Para esto planearon la visita del campeón de la Unión Soviética, el Dinamo de Moscú. En ese partido se registró la más alta convocatoria de la historia del Stamford Bridge, de casi 100.000 personas.

_____________________________________________________________
• Los años de Ted Drake
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

El ex centro-delantero del Arsenal FC y de la Selección de fútbol de Inglaterra Ted Drake se convirtió en entrenador del Chelsea en 1952. Después de quitar el antiguo escudo del club que tenía un pensionero de Chelsea, terminando con esto con su sobrenombre de Pensioners, Drake condujo al equipo a su primer gran trofeo, el campeonato de liga de la temporada 1955-56.


Ted Drake fue el primer entrenador en darle al Chelsea FC su primer FA Premier League en la temporada 1955-56.

En la temporada siguiente la UEFA creó la Copa de Europa, en la que competirían los campeones de todas las ligas de Europa, pero después de la negación de la Football League y la Federación Inglesa de Fútbol, Chelsea decidió retirarse de la competición antes de que empezara.

Los últimos años de Drake a la cabeza del equipo no tuvieron mayor éxito y el equipo empezó a quedar en la medianía de la tabla durante varios años.

En los últimos años de la década del 50 se vio una sorpresiva salida de buenos jugadores provenientes de las inferiores del club, como Jimmy Greaves, Bobby Tambling y Terry Venables, pero aún así, las malas campañas del equipo terminarían por descender a la Second Division en la temporada 1960-61. En la temporada siguiente Ted Drake fue reemplazado por Tommy Docherty, quien en su primera temporada a cargo del equipo llevó al Chelsea nuevamente a la First Division con un nuevo y joven equipo.

_____________________________________________________________
• Años 1960 y 1970
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

En los años 1960s el Chelsea no ganó competiciones de mayor importancia, excepto por el campeonato de la Football League Cup en 1965. En esa misma temporada, increíblemente el Chelsea perdió el campeonato de la liga en las últimas semanas de competencia. Esto fue seguido por una derrota en las semifinales de la Copa de Inglaterra y de la Copa de Ferias un año después, y en 1967 el Chelsea pierde la final de la Copa a favor del Tottenham Hotspur.

En el principio de los años 1970s el Chelsea conformó un gran equipo que sigue siendo recordado en Stamford Bridge. En 1970 el Chelsea gana por primera vez la Copa de Inglaterra, derrotando por 2-1 al Leeds United.

En la temporada siguiente llega el primer trofeo continental del club, la Recopa de Europa, ganándole en la final en Atenas al Real Madrid.

_____________________________________________________________
• Tiempos problemáticos
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

La gradería este (East Stand) del Stamford Bridge, uno de los grandes causantes de los problemas financieros del Chelsea en los años 1970s y 1980s Luego de aquellos importantes triunfos deportivos, el equipo decayó dramáticamente. Algunos jugadores claves del equipo en temporadas pasadas fueron transferidos por problemas disciplinarios, mientras que un ambicioso proyecto de reconversión del estadio Stamford Bridge (en el cual sólo se logró construir la gradería este (East Stand) (que se mantiene en el actual estadio hoy en día) amenazó con la estabilidad financiera del equipo, que puso a la venta muchos jugadores y luego puso en venta la propiedad del estadio.

El club descendió y muchos entrenadores entraron y salieron del equipo y otros problemas adicionales fueron causados por una reputación de violencia de una sección de los simpatizantes del equipo (la diferencia entre pasión y hooliganismo en ese tiempo se estaba acercando peligrosamente), lo que hizo que el club comenzara a decaer más y más.

El Chelsea, en el peor momento financiero de su historia, fue adquirido por el hombre de negocios Ken Bates por la increíble suma de £1.


Ken Bates salvó al club del peor momento financiero en su historia.

Bates probó ser un verdadero luchador como Presidente del equipo, sin embargo entre sus oponentes se incluían seguidores (quienes no estuvieron de acuerdo con construir un cercado eléctrico alrededor del estadio para manterlos afuera) y las inmobiliarias que ahora poseían la propiedad del estadio.

En el campo de juego las cosas no iban mejor y el equipo terminó la temporada 1982-83 en el lugar 18º de la Football League Second Division, que los dejó casi a un paso de descender a la Third Division.

_____________________________________________________________
• Un nuevo comienzo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

En el verano del año 1983 se marcó un punto de quiebre en la historia del Chelsea cuando el entrenador John Neal hace una serie de contratos de nuevos jugadores en los cuales el equipo gasta menos de £500.000.

Ese nuevo Chelsea gana la Football League Second Division en la temporada 1983-84 y sube a la Football League First Division, división en la cual, en los años siguientes, el Chelsea consigue dos 6º lugares consecutivos.

Después de eso, el equipo decayó nuevamente y descendió en el año 1988, pero volvió a estar en la división de honor rápidamente al ganar nuevamente la Second Division, al quedar 1º con 99 puntos, a 17 de su más cercano perseguidor, el Manchester City.

_____________________________________________________________
• Años 1990
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

El Chelsea no convencía en la cancha en la nueva FA Premier League, pero fuera del campo de juego y luego de una década de una fuerte batalla legal, Ken Bates finalmente reúne la propiedad del estadio con el club haciendo un trato con los bancos de las inmobiliarias propietarias, quienes se habían declarado en bancarrota.

El entrenador Glenn Hoddle fue contratado como jugador-entrenador para la temporada 1993-94, y condujo al equipo a la final de la Copa de Inglaterra en 1994.

En un movimiento crucial para el futuro del club, Hoodle contrata al ex Balón de Oro, el neerlandés Ruud Gullit, antes de dejar el cargo para dirigir la Selección de fútbol de Inglaterra en 1996.

_____________________________________________________________
• Gullit y Vialli: Renacimiento
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯


Ruud Gullit fue uno de los mejores entrenadores que han dirigido al equipo.

Gullit se convirtió en jugador y entrenador al mismo tiempo y trajo consigo a jugadores de clase mundial, particularmente a Gianfranco Zola. Como el equipo ganó nuevamente, tras 26 años sin ganar un título importante, la FA Cup y se estableció como uno de los mejores equipos de Inglaterra nuevamente, se ganó la reputación de estar jugando un Sexy Football.

Gullit fue despedido luego de una disputa con Ken Bates y Gianluca Vialli fue nombrado como jugador-entrenador. Vialli guió al equipo a conseguir la Football League Cup y la Recopa de Europa en 1998, una buena posición en la temporada 1998-99 en la Premier League y los cuartos de final en la Liga de Campeones de la UEFA el año 2000.

En ese año el Chelsea gana nuevamente la FA Cup al ganarle en la final al Aston Villa por 1-0.

_____________________________________________________________
• El Nuevo Milenio
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Un desafortunado comienzo de la temporada 2001-02 le costó el puesto de entrenador a Vialli, en beneficio de otro italiano, Claudio Ranieri. Ranieri guió al Chelsea a la final de la FA Cup del año 2002 y a la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2002-03.


José Mourinho fue fundamental en el crecimiento del equipo.

En junio de 2003, Bates vende el Chelsea al billonario ruso Roman Abramovich por £60 millones, de este modo completando el mayor precio de la historia por la venta de un club inglés. Luego de la llegada de Abramovich se gastaron más de £100 millones en nuevos jugadores. El gasto implicó una mejora en el equipo, pero en la temporada siguiente sólo quedarían en el 2º lugar de la Barclays Premier League, y llegarían a las semifinales de la UEFA Champions League. Ranieri fue despedido y reemplazado por el exitoso entrenador José Mourinho, quien había llevado al FC Porto de Portugal a ganar la UEFA Champions League la temporada anterior.

El año 2005 fue el año del Centenario del equipo. Guiados por el capitán John Terry y el mediocampista Frank Lampard, celebraron el centenario convirtiéndose en campeones de la Barclays Premier League, en una temporada en la que el Chelsea FC rompió récords (mayor cantidad de victorias, mayor cantidad de puntos ganados y menor cantidad de goles en contra); campeones de la FA Cup al derrotar en la final al Liverpool FC por 3-2 en el Millennium Stadium y llegando a las semifinales de la UEFA Champions League.

En 2006, el Chelsea FC fue nuevamente campeón de la Barclays Premier League, igualando su propio récord de 29 partidos ganados en una temporada del año anterior. El Chelsea FC también se convirtió en el quinto equipo en ganar dos veces la liga en forma consecutiva desde la Segunda Guerra Mundial y en el único club de Londres en hacerlo desde los años 1930s.

El 20 de septiembre de 2007, José Mourinho abandona el cargo de entrenador por diferencias con el dueño del club Roman Abramovich y por los malos resultados cosechados por el equipo en el comienzo de la temporada de la Barclays Premier League, por lo que es sustituido por el israelí Avram Grant cuyo nombre nunca se habia oido en el club.


Avram Grant ha sido el único entrenador que ha logrado llevar al Chelsea a la final de la UEFA Champions League.

Tras un inicio regular en la UEFA Champions League de la temporada 2007-2008, el Chelsea FC acabó como líder de su grupo con 12 Pts. (con 3 JG y 3 JE). Posteriormente fue avanzando, eliminando en Octavos de Final al Olympiacos CFP de Grecia por un Marcador Global de 3-0; en Cuartos de Final al Fenerbahçe de Turquia por un Marcador Global de 3-2; y en Semifinales al quien fuese su verdugo en esta misma fase en los años 2005 y 2007: el Liverpool FC, por un Marcador Global de 4-3, y con dos goles de Didier Drogba y un gol de penal cobrado por Frank Lampard, el Chelsea FC obtuvo su venganza y su pase a su primera Final de UEFA Champions League en su historia contra otro gigante ingles llamado Manchester United, al que ya habia derrotado cuatro dias antes con un marcador a favor de 2-1 con dos goles de Michael Ballack por el titulo de la Barclays Premier League de la temporada 2007-2008.

El 11 de mayo del 2008 se definiría la última jornada de la Barclays Premier League para definir al campeón de liga entre el Chelsea FC y Manchester United quienes estaban empatados con 84 Pts., pero el Manchester United desgraciadamente quedaría como campeón al derrotar al Wigan Athletic por 2-0 aprovechando el empate entre el Chelsea FC y Bolton Wanderers que terminó 1-1, y así, la Barclays Premier League pertenecería nuevamente al Manchester United quien terminó como lider con 87 Pts. y Chelsea FC como subcampeón con 85 Pts.

El 21 de mayo de 2008, se volverían a enfrentar el Chelsea FC y el Manchester United en la Final de la UEFA Champions League, quedando 1 a 1, con goles de Frank Lampard y Cristiano Ronaldo, y teniéndose que resolver la final mediante los penaltis, el Manchester United desgraciadamente quedaría como campeón por 6-5 (con los penaltis errados de John Terry y Nicolas Anelka por parte del Chelsea FC, y Cristiano Ronaldo por parte del Manchester United).

El sabado 24 de mayo del 2008 se hace oficial la salida del israelí Avram Grant del plantel después de perder la Final de la UEFA Champions League ante el Manchester United.

El 11 de junio del 2008 el Chelsea FC confirmó que el brasileño Luiz Felipe Scolari será su nuevo Director Técnico. Luiz Felipe Scolari asumió la dirección del club inglés el 1 de julio del 2008.
Volver arriba Ir abajo
https://chelseafc.forosactivos.com/index.htm?sid=c67d4cad8898496a
andriyleu
Jugador suplente
Jugador suplente



Cantidad de envíos : 27
Puntos : 35
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Historia Chelsea FC Empty
MensajeTema: Re: Historia Chelsea FC   Historia Chelsea FC I_icon_minitimeLun Abr 19, 2010 8:46 pm

No llega morder el perro al tio ese, y seriamos blues =D
Volver arriba Ir abajo
Milo
DT del club
DT del club
Milo


Cantidad de envíos : 1917
Puntos : 2086
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 33
Localización : Santiago, Chile.

Historia Chelsea FC Empty
MensajeTema: Re: Historia Chelsea FC   Historia Chelsea FC I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 2:15 am

Que vieja la info. pero está buenisima =)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/militoh
blue4ever
DT del club
DT del club
blue4ever


Cantidad de envíos : 1671
Puntos : 2164
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Historia Chelsea FC Empty
MensajeTema: Re: Historia Chelsea FC   Historia Chelsea FC I_icon_minitimeJue Jul 29, 2010 9:35 am

Curiosa la historia de nuestro club.
Nuestro club nació por la necesidad de ocupar el estadio,le debemos la vida a Stamford Bridge Smile
Nuestro club es único Wink cheers Historia Chelsea FC 85946
Volver arriba Ir abajo
Iván
DT del club
DT del club
Iván


Cantidad de envíos : 793
Puntos : 870
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 29
Localización : Argentina - Buenos Aires

Historia Chelsea FC Empty
MensajeTema: Re: Historia Chelsea FC   Historia Chelsea FC I_icon_minitimeJue Jul 29, 2010 9:41 pm

Fua de saber que el club le costo a Abramovich 60 Millones de euros , y Florentino Perez compro a cristiano por 90 Millones xd
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia Chelsea FC Empty
MensajeTema: Re: Historia Chelsea FC   Historia Chelsea FC I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia Chelsea FC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuáles son las 3 mejores equipaciones que tuvo Chelsea en su historia?
» Una joya de nuestra historia Chelsea vs Real Madrid (Replay Recopa de Europa 1970-1971)
» Historia de la Peña
» Jugador del año a lo largo de la historia
» MO POST AHORA SI SE VA AVB.... QUEDA EN HISTORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chelsea FC :: El club :: Historia del club-
Cambiar a: