El nuevo central del Chelsea, el brasileño David Luiz, confesó este miércoles tras entrenarse por primera vez con los "blues" que fichar por el club de Londres es un "sueño cumplido" y un "importante paso en la vida de cualquier jugador".
"Ahora necesito hacer mi trabajo para demostrar a todo el mundo por qué el club me quería", dijo el jugador, de 23 años, en su entrevista inaugural con la entidad de Stamford Bridge.
David Luiz se reunió en la sesión de entrenamiento con Fernando Torres, el otro recién llegado al club, que también tuvo este miércoles sus primeras palabras con los nuevos compañeros.
A su llegada a Inglaterra, Luiz se reencontró con su antiguo compañero del Benfica y compatriota Ramires Santos, que sólo lleva unos meses en el equipo.
Para Luiz, el aterrizaje en Bonham -sede de entrenamiento del Chelsea- fue perfecto: "el campo es alucinante, hay una excelente instalación y te dan todo lo que necesitas para jugar al fútbol".
"Todo el mundo hace lo que puedo para ayudarte a los jugadores a organizarse y permitirles sólo concentrarse en el juego", añadió.
El brasileño, que firmó el lunes con los "blues", realizó hoy una sesión de entrenamiento suave junto al preparador físico Chris Jones, igual que hizo Torres el martes, y se unirá al trabajo del resto del equipo el jueves.
Tanto el campeón del mundo, Fernando Torres, como David Luiz podrían debutar el domingo con la camiseta del Chelsea (números 9 y 4, respectivamente) en el partido de la Liga inglesa correspondiente a la vigésima sexta jornada contra el Liverpool.