El nuevo delantero del Chelsea vive los últimos momentos antes de su esperado debut con los 'blues' protegido por los guardaespaldas de Roman Abramovich, propietario del club londinense, tras las amenazas de la afición de Anfield.
El Chelsea decidió esta semana, inmediatamente después de confirmarse el traspaso del madrileño, que el campeón del mundo necesitaría la máxima protección a lo largo de la semana.
El traspaso del delantero al Chelsea por 58 millones de euros causó una enorme conmoción entre muchos aficionados de Anfield, algunos de los cuales llegaron a quemar camisetas del hasta entonces número 9 de los "reds" ante las cámaras de televisión.
Fernando comprende las reacciones
Torres, que llegó al Liverpool en julio de 2007 y conquistó rápidamente a los hinchas de ese club, reconoció el viernes durante su presentación oficial como jugador del Chelsea que se siente "responsable" de su decisión, dado que es él quien la ha tomado, pero "no culpable" y confía en que, pasado un tiempo, los aficionados 'reds' puedan entender el paso que ha dado.
El calendario quiso que el primer partido de Liga que debe cumplir el Chelsea desde la llegada de Torres fuera ante el Liverpool en Stamford Bridge, donde se espera que el español debute con la camiseta azul.
El club londinense habilita seguridad personal
Ante el posible conflicto que esa cita podía suscitar, miembros de la plantilla de guardaespaldas que trabajan habitualmente para el magnate ruso Roman Abramovich se han hecho cargo esta semana de la seguridad del futbolista, al que han llevado cada día en coche a los entrenamientos y han vigilado hasta terminar su sesión.
"El Chelsea continuamente revisa los procesos de seguridad, pero no comentamos los casos individuales, dijo un portavoz de la entidad.
Esa misma fuente aseguró que Fernando Torres ni siquiera se había preocupado por la presunta amenaza que el club entiende supone para él la cita de esta tarde, pero el Chelsea prefirió curarse en salud y evitar cualquier posibilidad de que su nuevo talismán se vea enfrentado a los dolidos y enfadados hinchas del Liverpool.
En Stamford Bridge creen que algunos de esos aficionados 'reds' que se han desplazado a Londres para seguir el encuentro en directo planean dar la espalda al campo en el momento en que Fernando Torres sea nombrado por megafonía al anunciarse la alineación de Carlo Ancelotti, en el caso de que el español sea titular en su primer partido.
KE LASTIMA K PERDIMOS NO A FALTADO CREATIVIDA EN EL CENTRO