El entrenador italiano de los 'Blues' se muestra confiado con sus jugadores.
Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea, confía en acabar la temporada ganando un título, pese a que solamente tiene opciones en la Champions League.
"La temporada no ha terminado. No es la primera vez que tengo problemas durante una temporada. En el 2007 estuve en la misma situación con el Milan".
"Ahora el objetivo es ganar la Champions League y sabemos que podemos hacerlo. Puedo decir que el Chelsea aún no está muerto".
-----------Chelsea, Carlo Ancelotti dijo que el club todavía podía disfrutar de su mejor campaña en la historia, a pesar de su falta de forma.
La Liga de Campeones es el único trofeo que los Blues realmente puede ganar esta temporada tras su salida de la FA Cup y la diapositiva a la quinta posición en la Premier League.
"Tal vez podría ser la mejor temporada en la que alguna vez podamos tener un recuerdo de. Tal vez podría ser peor. No sé", declaró el italiano Ancelotti.
"Pero espera, espera. Chelsea no ha muerto. Es aún con vida."
Chelsea, entra en el último juego del martes 16 en la ida de Champions ante el Copenhague, los líderes de la liga danesa con el dueño Roman Abramovich, que busca su primer título europeo desde que compró el club en 2003.
Pero los azules están luchando por clasificarse para la competición la próxima temporada - que están a dos puntos del Tottenham Hotspur, cuarto lugar, cuatro a la deriva del Manchester City en la tercera, mientras que el segundo lugar del Arsenal son ocho mejor y dirigentes del Manchester United con 12 claras.
Y si los hombres de Stamford Bridge no llegan a la competencia más prestigiosa del juego europeo de clubes la próxima temporada, Ancelotti ha admitido que sería la peor campaña desde Rusia adquisición de Abramovich.
Sin embargo, el entrenador del Chelsea - que ganó la Liga de Campeones con el AC Milan en 2007 y llevó a los rossoneri a la cuarta posición en la Serie A la temporada, a pesar de que el club está acoplado ocho puntos en el partido Italia-escándalo de arreglo - ha dicho que puede hacer frente a la presión.
"Muchas veces, he sido capaz de gestionar este momento. Quiero recordarles que en 2007 fue la misma situación y los periodistas italianos lo saben", añadió Ancelotti, que vio el Everton venció 4-3 a sus hombres en los penaltis en su repetición de la Copa FA en el cuarto asalto el sábado.
"La Liga de Campeones es la competición más importante. Estamos involucrados en esta temporada más en comparación con las otras competiciones.
"Para estar bajo presión, esto significa estar centrado e intentar hacerlo lo mejor posible en esta competición, para tratar de ganar.
"Tenemos que pensar partido a partido y pasar de esta etapa. No será fácil porque Copenhague es un equipo muy bueno con gran organización.
"Tenemos que prestar atención y jugar 180 minutos, no sólo 90. Tenemos que prepararnos bien para los dos partidos".
El capitán del Chelsea John Terry ha insistido en que los jugadores se mantuvo completamente detrás de Ancelotti y los ha ordenado "al hombre".
"Los jugadores están 100% detrás de la gerente", enfatizó Terry. "Él tiene total confianza en nosotros, y que seguirá siendo el mismo. Creemos en el administrador y los jugadores.
"Ha sido difícil, porque a veces hemos demostrado nuestra calidad, pero estamos donde estamos. - Tenemos que lidiar con eso tienen para el hombre un poco como un grupo de jugadores y asumir responsabilidades..
"Sería desastroso para el club de fútbol si no clasificarse para la Liga de Campeones. Es incluso más duro para conseguir mi cabeza alrededor de él ahora."
Y agregó: "Eso es lo que todavía tenemos en el club de fútbol, el hambre y el deseo.
"Hemos perdido en la Premier League por tres años, cuando el Manchester United que ganó, y me dolió.
"Eso es lo que me quita el sueño, ver a otros equipos de elevación trofeos, porque quiero ser el levantamiento de los trofeos para este club de fútbol."
Pero los jugadores de Copenhague están seguros de acumulación de la miseria para el Chelsea en el Estadio Parken.
Los daneses no han perdido en casa en la Liga de Campeones, superando a la talla del Celtic y el Manchester United en los últimos años, así como el dibujo con el Barcelona esta temporada.
A pesar de que no han jugado un partido oficial desde su último partido de la Champions League hace más de dos meses y son los más bajos del ranking del equipo en la competición, que parece lejos de intimidar sobre un juego que se factura en Dinamarca como el más grande en el club la historia.
"Desde el 10 de enero, hemos estado preparando para este juego y este juego solo", declaró el entrenador de rancio Solbakken.
"Tal vez no hemos tenido la oposición que he necesitado estar en nuestro mejor nivel, pero los jugadores están en buena forma y confianza.
"Algunos de mis jugadores son tan tontos que piensan que son un mejor equipo que el Chelsea. Tal vez debería ser que hablen un poco.
"Algunos sólo han perdido uno o dos partidos jugando en este lado, por lo que creo que es fácil. La confianza es muy alta en el equipo".