"No se si mi futuro en Chelsea está en peligro", reconoció el técnico italiano Carlo Ancelotti tras la eliminación del equipo londinense a manos de Manchester United en cuartos de final de la Liga de Campeones.
"De todos modos, no creo que esa sea una pregunta adecuada en un momento como éste", agregó Ancelotti, quien sí reconoció que tanto él como el plantel que dirige están "muy decepcionados por esta eliminación".
Chelsea, que invirtió 68 millones de euros en el pase del español Fernando Torres, procedente del Liverpool en esta temporada, quedó una vez más afuera del torneo continental de clubes, un título inédito con el que deberá seguir soñando.
Esta vez, su verdugo fue Manchester United, que lo había derrotado 1-0 a domicilio en el duelo de ida y repitió hoy por 2-1 en Old Trafford, tras lo cual logró su clasificación a semifinales por cuarta vez en los últimos cinco años.
"Quedamos afuera por la derrota que sufrimos como locales en el partido de ida y por el gol que nos marcaron hoy en el primer tiempo", destacó Ancelotti, en referencia al tanto que convirtió el mexicano Javier "Chicharito" Hernández según él en "posición adelantada".
Consultado sobre su decisión de incluír al "Niño" Torres desde el primer minuto en desmedro del marfileño Didier Drogba, que ingresó en el complemento y marcó el gol del empate parcial, Ancelotti reconoció el error.
"Esta fuera de discusión que Drogba hizo mejor las cosas que Torres, pero las decisiones son del técnico", explicó al respecto el italiano, según el cual Chelsea llegó al empate con diez jugadores y naufragó tras el segundo gol del United.
"Llegamos al empate con un jugador menos, pero el segundo gol de ellos, apenas un minuto después, nos mató y cerró el partido", dijo Ancelotti, quien reconoció que Manchester United es un justo semifinalista.
"Avanzó el equipo que mejor hizo las cosas en los dos partidos, aunque fue una llave bastante equilibrada", finalizó.