Los 'Diablos Rojos' tratarán de dar un golpe a la Premier en su visita a Stamford Bridge (martes 20:45, Canal+ Fútbol y MARCA.com) en el primero de una serie de partidos en los que se jugarán buena parte de la temporada. Por su parte, el Chelsea, sin opciones para el título, tratará de situarse en puestos de Champions League con un Fernando Torres que busca su primer tanto con los 'Blues'.
El United quiere empezar con buena letra los 15 días en los que acometerá dos de las visitas más complicadas que le restan esta temporada (Stamford Bridge y Anfield); recibirá al Arsenal en los cuartos de final de la FA Cup y deberá levantar la eliminatoria de Champions frente al Olympique de Marsella en Old Trafford.
United, favorito.
A priori, los de Ferguson llegan como favoritos a la cita de este martes en Londres tras vencer con solvencia al Wigan (0-4) y con una diferencia de 15 puntos en la clasificación entre ambos conjuntos. Pero el partido será, probablemente más igualado de lo que parece indicar la clasificación.
De entrada el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha tenido un largo descanso desde su partido de Champions la pasada semana, ya que su encuentro de este fin de semana, se aplazó al ser frente al Birmingham, finalista y vencedor de la Carling Cup cuya final se jugó el domingo.
Además, este año la Premier está siendo más disputada que nunca. El Manchester sólo ha cosechado cuatro victorias a domicilio en toda la temporada, mientras que el Chelsea está resistiendo en su feudo, dónde sólo ha perdido en dos ocasiones.
Rooney no tendrá sanción
Fuera de la estadística, el líder finalmente acomete el partido con su delantero Wayne Rooney, que estuvo a la espera de una sanción por el codazo que propinó a McCarthy en el encuentro frente al Wigan, que finalmente no ha llegado.
Confirmada la presencia de Rooney, que acompañará a Berbatov en la punta de ataque, el mexicano 'Chicharito' Hernández tendrá complicado entrar en el once inicial aunque es bastante probable que cuente con minutos, tras sus últimas buenas actuaciones, como el doblete conseguido en el DW Stadium frente al Wigan.
Otro que también partirá de inicio será el capitán Vidic, que tiene un recuerdo amargo de sus enfrentamientos con Fernando Torres, con el que se reencontrará, en esta ocasión vistiendo el español de azul.
Para Torres es una cita especialmente importante. Tras su amargo debut frente al Liverpool, cuajó una buena actuación en el último partido de Champions League frente al Copenhague, aunque aún no ha sido capaz de anotar ningún tanto. Antes de que la ansiedad pueda empezar a influir negativamente en su rendimiento debe marcar y quitarse esa losa de encima. La ocasión es inmejorable ante un rival contra el que ya ha cuajado grandes actuaciones.
Una victoria del Chelsea, al que Ferguson nunca ha derrotado en Stamford Bridge desde la llegada de Abramovich, le situaría entre los cuatro primeros para afrontar con más tranquilidad el verdadero objetivo del equipo este año, la Champions League.
El Man United, por su parte, daría un golpe sobre la mesa y derrumbaría aún más la moral de su rival directo en la lucha por el título, un Arsenal que viene de regalar una final y lleva seis años sin levantar un título.