Carlo Ancelotti se mostró feliz luego de la actuación del equipo y por haber logrado llegar a la segunda posición por encima del Arsenal y a sólo 6 puntos del United. Pero a pesar de esto, Carlo no se siente en condiciones de decir que el Chelsea esta de vuelta en la lucha por el título de la Premier League y admite que es más importante concentrarse en conseguir más puntos.
"Hay cinco partidos hasta el final de la temporada, nuestro objetivo es ganar cada partido y después veremos dónde estamos en la tabla de posiciones" dijo el italiano.
"Todo el mundo sabe para cerrar la brecha de seis puntos con cinco partidos no es fácil. Nuestro objetivo es concentrarnos en los próximos cinco partidos, después de eso podemos decir que la temporada fue buena o no".
El Chelsea parecía confiado ante el Birmingham hoy, tomando la iniciativa a los tres primeros minutos, gracias a Florent Malouda, antes de ganar cómodamente por 3-1. Carlo dijo: "Jugaron muy bien porque desde la defensa estamos jugando más rápido en comparación con el período difícil que tuvimos".
"Los delanteros tienen más posibilidad de mostrar su calidad. Esto es bueno para el equipo. Marcamos después de dos minutos, por lo que el juego fue más cómodo. Durante 60 minutos que jugó muy bien, los últimos 30 minutos no fueron tan buenos. Tal vez fue porque no usamos toda nuestra energía antes del final del juego".
Y, otra vez, el hombre destacado del partido fue Didier Drogba, quien está en un gran momento y participando mucho en el equipo. Estuvo involucrado en la mayoría de las oportunidades del Chelsea, aunque ciertamente no pudo anotar su propio gol a pesar de tener oportunidades para hacerlo.
"Didier tiene una personalidad fuerte. El cuando tuvo malaria no jugó su mejor calidad, por lo que ahora está en condiciones y mostrando que es fantástico".
"En una temporada se pueden tener problemas como los que tuvo Didier. Es evidente que no podía hacer nada sobre esto, ahora tenemos que estar contentos de verlo jugar tan bien. Él está en una forma excepcional, pero de forma individual había un montón de buenos resultados".
Y cuando se le preguntó a Ancelotti si pensaba que el Chelsea tiene una oportunidad de ganar el título, Ancelotti se quedó con los labios apretados.
"En el fútbol he aprendido que todo puede pasar en el juego hasta el pitido final. Puedes ganar el título en el último minuto y se puede perder el título en el último minuto", dijo.
"Pensamos que hace un mes tuvimos una pequeña oportunidad para volver y luchar por el título. Ahora, estamos contentos porque hemos llegado al segundo lugar en la tabla y vamos a esperar a ver qué pasa en los próximos cinco partidos".