En declaraciones tras el empate, Hiddink se mostró reacio a hablar de su futuro, pero confesó que no podía garantizar que siguiese a cargo de la selección otomana tras los partidos de septiembreEl agente del técnico Guus Hiddink, actual seleccionador de Turquía, ha asegurado que el holandés seguirá en su puesto como mínimo hasta septiembre y que si el Chelsea de Roman Abramovich, del que se ha especulado el interés por recuperarlo como entrenador, quiere hacerse con sus servicios deberá esperar hasta entonces.
"Guus se va de vacaciones mañana y lo que puedo decir es que todavía estará a cargo de Turquía hasta septiembre para los próximos partidos, contra de Kazajistán y Austria. Si el Chelsea quiere hacerse con él, deberá esperar hasta después de ambos encuentros. Esto es lo que decimos, es su posición", dijo Cees van Nieuwenhuizen, agente de Hiddink.
La última vez que Hiddink había sido objeto de especulaciones acerca de un fichaje por el Chelsea su agente había insistido en que no dejaría su trabajo como entrenador de Rusia. "No hay posibilidad de que Guus vaya al Chelsea", dijo entonces. "No es una opción y nunca la ha sido". Hiddink, poco tiempo después, llegó al Chelsea en febrero de 2009 y ganó la Copa FA esa misma temporada.
Sin embargo, una fuente de Stamford Bridge contradice a The Guardian las declaraciones de Van Nieuwenhuizen. "Creo que Guus Hiddink será el nuevo entrenador del Chelsea de julio", aseguró, afirmando que estará a cargo del equipo durante la pretemporada. La fuente también confirmó que el Chelsea sigue buscando a un sucesor de Frank Arnesen como director deportivo del club.
Hiddink ha declarado en varias ocasiones que no va a romper su contrato con Turquía y que su objetivo principal es clasificar al combinado para la Eurocopa 2012, que se celebrará el próximo verano en Polonia y Ucrania.
Turquía cosechó este viernes un empate (1-1) ante Bélgica y se sitúa en el tercer puesto del Grupo A, ocho puntos por detrás de Alemania, pero sólo un punto detrás de los belgas, los segundos clasificados, y con un partido menos. Eso significa que los partidos de Turquía contra Kazajistán, el 2 de septiembre en Turquía, y Austria, en Viena cuatro días más tarde, son cruciales para intentar tener posibilidades de clasificarse para el torneo.
En declaraciones tras el empate, Hiddink se mostró reacio a hablar de su futuro, pero confesó que no podía garantizar que siguiese a cargo de la selección otomana tras los partidos de septiembre. "No es el momento de responder a eso", afirmó. "Siempre me gusta ser muy claro. Formalmente lo que puedo decir es que tengo contrato hasta el año 2012. El equipo está en una buena situación. Haremos algunos cambios y los nuevos jugadores siguen llegando", continuó.
Hiddink evitó la contundencia en su discurso, dejando una puerta abierta. "Espero que entiendan que esto es difícil y necesito que lo respeten. Cuando hay problemas siempre se puede hablar. Sigo teniendo contrato con Turquía, pero a mi edad, cuando algunos problemas surgen, siempre hay que hablar de ellos. La mayor parte de mi trayectoria deportiva ya ha pasado. Mi tiempo en el Chelsea fue un tiempo hermoso. Todo el mundo lo sabe", finalizó.