Marcello Lippi rechazó la posibilidad de entrenar a los Nerazzurri, en reemplazo de Leonardo. Todos los indicios señalan que acabará en la Premier. ¿Al Chelsea?
Marcello Lippi ha confirmado que no quiere seguir más de vacaciones. Y ha confirmado, también, que en el caso de coger "alguna de las ofertas" que está manejando para volver a dirigir, su futuro no será precisamente el banquillo del Inter de Milán. Se descarta, pues, el eventual regreso del ex campeón del Mundo al club que preside Massimo Moratti, donde ya entrenó en la campaña 1999/2000.
Lippi no entrena desde el Mundial de Sudáfrica 2010
Si bien Lippi no era la primera opción que estaban manejando los interistas, su nombre aparecía en una lista de futuribles junto a técnicos como Marcelo Bielsa o André Villas-Boas -ya descartados-, Sinisa Mihajlovic -que seguirá en la Fiorentina- y Guus Hiddink, posibilidad bastante difícil porque tiene contrato vigente como seleccionador de Turquía.
Sin embargo, ha sido Lippi el que ha rechazado de plano la alternativa de regresar al Inter, donde no había tenido un paso demasiado agradable para él.
"Aunque no me disguste estar de vacaciones, hay un fuerte deseo de mi parte de volver a trabajar. Si llegase a un acuerdo por alguna de las tantas ofertas que he recibido, la tomaré en consideración. ¿Si llega una del Inter? No, absolutamente", aseguró Lippi, de 63 años.
¿Y qué clase de oferta sí podría seducir a Marcello? "Me gustaría poder entrenar a una selección nacional por muchos motivos, pero la verdad es que hay muchos grandes clubes a los cuales es difícil decirles que no...", deslizó el campeón del mundo en Alemania 2006.
"Me gustaría entrenar por dos o tres años más, pero sólo sería fuera de Italia"
- Marcello Lippi
Semanas atrás, Lippi había dicho que se imaginaba "entrenando por dos o tres años más, pero sólo fuera de Italia". ¿Y si una de esas ofertas tan tentadoras llega desde Inglaterra, por ejemplo, por parte del Chelsea?