André Villas-Boas esta mañana presentó su nuevo equipo de trastienda, al anunciar el regreso al club de Roberto Di Matteo como segundo entrenador del primer equipo.
La italiana ya es una leyenda del Chelsea, después de haber servido al club como un centrocampista elegante entre 1996 y 2002, cuando una lesión obligó a retirarse a la edad de 31 años, y ahora vuelve a unirse al club a convertirse en un miembro importante del personal técnico con experiencia como entrenador de nivel superior .
Di Matteo es más recordado en Stamford Bridge por sus goles de la Copa FA finales de 1997 y 2000, la primera de las cuales estableció un récord de Wembley de los primeros en una final después de tan sólo 43 segundos.
Los 41 años de edad, recientemente fue gerente de West Bromwich Albion, donde logró el ascenso a la Liga Premier en el primer intento, antes de partir The Hawthorns a principios de febrero de este año. Con anterioridad, pasó una temporada a cargo del MK Dons.
Villas-Boas también trae con él a Stamford Bridge José Mario Rocha, un experto en acondicionamiento físico de 48 años de edad, quien trabajó junto con el nuevo gerente en sus dos anteriores clubes, Porto y Academica.
Otra cara nueva será Daniel Sousa, que se convertirán en exploradores jefe de la oposición, el papel que ocupaban anteriormente Villas-Boas, en su primera etapa en el club entre 2004 y 2007. Sousa también trabajó junto a Villas-Boas en cada uno de sus antiguos clubes.
Tras el éxito de parte de la temporada pasada de reserva, que se convirtieron en campeones nacionales, reservas entrenador Steve Holland también paso para trabajar con el primer equipo, convirtiéndose en asistente del entrenador del primer equipo, mientras que Christophe Lollichon continúa como entrenador de porteros.