El atacante ruso del Chelsea, Yuri Zhirkov, firmó un contrato de cuatro años con el club de la primera división del campeonato de su país Anzhi Makhachkala, en el que juega el brasileño Roberto Carlos, según publicó este viernes el diario deportivo local Sovetski sport.
El club ruso no hizo comentarios sobre la contratación del jugador de 27 años y objeto de numerosos rumores concernientes al montante que explica este traspaso, valorado por los medios de comunicación locales en 13,2 millones de libras (15,1 millones de euros).
Zhirkov ya firmó su nuevo contrato con el Anzhi, según Sovetski sport, que indicó que la mujer del delantero ruso ya busca apartamento en Moscú.
Según las informaciones de la prensa rusa, Zhirkov ganará 5,5 millones de euros anuales en el Anzhi Makhachkala, por lo que se convertiría en el jugador mejor pagado de la liga de Rusia.
En su día, el Chelsea pagó 18 millones de libras (20,7 millones de euros) para hacerse con los servicios de Zhirkov, que militaba en el CSKA de Moscú. Pero el jugador no logró hacerse con un lugar titular en el 'once' del equipo londinense.
En sus dos temporadas como 'blue', disputó 49 partidos y sólo marcó una diana.
En el Anzhi Makhchkala, club de Daguestán, una inestable república del Cáucaso ruso, Zhirkov compartirá equipo con el que fuera campeón del mundo en 2002, Roberto Carlos, que se incorporó al equipo el pasado mes de febrero.
Este club, cuyo dueño es el oligarca Suleiman Kerimov, el cuarto hombre más rico de Rusia, ocupa actualmente la quinta posición de la liga del país, con 30 puntos en 18 partidos, a 11 unidades del líder, el CSKA Moscú.
El equipo de Daguestán sueña ahora, según la prensa rusa, con fichar a la otra gran estrella rusa del fútbol inglés, Andrei Arshavin, del Arsenal.
Según el diario Tvoï Den de este viernes, el club habría hecho una oferta a la entidad inglesa, y el delantero 'Gunner' estaría estudiándola.
Por razones de seguridad, y debido a los frecuentes ataques que sufren las fuerzas del orden en Daguestán, los jugadores del Anzhi Makhchkala sólo van al estadio del club para jugar sus partidos, y se entrenan y viven en Moscú.