En la recta final del mercado, el cuadro londinense se ha convertido en una máquina de generar rumores. El último de ellos sitúa en la órbita de los blues a dos jugadores que mejorarían el rendimiento de la retaguardia.
En el arranque de la temporada, más que problemas defensivos, el Chelsea ha mostrado una preocupante falta de capacidad para enlazar el centro del campo con la delantera. Sin embargo, tras cerrar el fichaje de Juan Mata, la directiva de los blues parece empeñada en dar un nuevo impulso a su retaguardia.
De hecho, la web Fanatix asegura hoy que la entidad londinense estaría dispuesta a gastarse unos 28 millones de libras (algo más de 32 M€) en la contratación del central Rolando y el lateral diestro Gregory van der Wiel.
El portugués, de 25 años, se ha erigido en uno de los zagueros más cotizados del continente gracias a sus actuaciones con el Oporto (137 partidos, 16 tantos), precisamente el club que dirigió con éxito André Villas Boas el pasado curso.
El carrilero del Ajax de Ámsterdam, por su parte, es un objetivo recurrente de la entidad inglesa, ya que su capacidad para aunar sacrificio defensivo y presencia en ataque le convierten en una excelente alternativa para el actual ocupante del costado diestro, el luso Jose Bosingwa.