El Chelsea presentó a uno de los futbolistas españoles más prometedores, Oriol Romeu. El centrocampista, internacional sub 20, quiere brillar en esta nueva etapa que se abre en su carrera: "Quiero dar el máximo en esta gran oportunidad que se me presenta. Intentaré jugar todos los partidos que pueda".
Para muchos, el catalán no es todavía una estrella, pero el hecho de que el Chelsea le haya dado el dorsal 6 es buena muestra de la confianza que hay puesta en él. Hay que destacar que es un número que lució por última vez Ricardo Carvalho, ya que la pasada campaña estuvo desierto.
Oriol espera adaptarse pronto. Coincidir con Fernando Torres y Juan Mata le llena de optimismo. "Mata es un jugador magnífico y creo que contribuirá mucho al equipo", afirmó el centrocampista. El catalán también alabó el recibimiento que le ha dado Fernando Torres.
El ex jugador del Barcelona sabe dónde está: "Éste es uno de los mejores clubes del mundo. El entrenador expresó su interés por mí y yo pensé que debía aprovechar esa oportunidad. Daré lo máximo en en cada entrenamiento".
Tras regresar de jugar el Mundial sub 20 con la selección española (posiblemente ascienda la próxima semana a la sub 21), Oriol ya está en condiciones de debutar con su nuevo equipo. Podría hacerlo contra el Norwich el próximo fin de semana.
El Chelsea pagó por Oriol más de 5 millones de euros. Para recuperarlo el próximo verano, el Barça debería abonar unos 9 kilos, cantidad que subiría un año después.