No hay oficialidad pero tanto Chelsea como Oporto ya están de acuerdo en las condiciones que tendrá el traspaso de Álvaro Pereira a Stamford Bridge. El lateral o extremo uruguayo, de 25 años y petición expresa de André Villas-Boas por ser uno de sus ‘preferidos’ en su anterior etapa en tierras lusas, costará nada menos que 23 millones de euros.
La noche del martes los dos clubes acordaron las cifras del acuerdo definitivo, e incluso dejaron caer que antes de que se alcanzara el límite del cierre del mercado, todo quedaría concretado. El agente del jugador charrúa, apuntó que “el Chelsea lo ha tratado de cerrar hasta el final y ya lo único que queda es esperar”.
Hay que recordar que Villas-Boas no está muy conforme con el rendimiento de Ashley Cole en este arranque de curso y que, por ello, deseaba reforzar esa zona. La pasada semana lo intentó con una oferta de 18 millones de euros que fue cancelada por el presidente luso Pinto da Costa, insistiendo en que el jugador sólo saldría por los 30 millones de su cláusula. Incluso, no permitió que jugara ante el Barcelona en la Supercopa de Europa para asegurarse este movimiento esta semana.
Al final, se redujo esa cifra pero el Oporto vuelve a aprovechar muy bien sus dotes en la negociación.