La Juventus de Turín no se ha apartado de algunos de sus objetivos estivales y por ese motivo sigue pensando en un defensa que no llegó en verano como una alternativa para el mes de enero, aunque para ello tiene que darse una condición.
Alex es un zaguero de 29 años que a lo largo de los últimos meses ha protagonizado un sinfín de especulaciones que le ligaban a la Juventus de Turín. El cuadro bianconero había pensado desde hace tiempo en el brasileño como la mejor opción para dar un salto de calidad a su zaga.
Por su parte, el central podría encontrar en la vecchia signora la oportunidad de ser titular, algo que tiene complicado en el Chelsea. Ahora mismo es el tercer efectivo para André Villas Boas, y aunque lleva 2 partidos de Premier desde el inicio este curso, la presencia de John Terry y David Luiz se lo han puesto muy complicado.
Pero su situación aún puede empeorar si se cumplen los últimos rumores y los blues fichan a Gary Cahill (ver artículo). El inglés acabaría de golpe con sus ya escasas opciones de tener protagonismo en Stamford Bridge y ahí es donde la escuadra italiana retoma su protagonismo.
Según Itasportpress, si los acontecimientos suceden de esta manera el conjunto piamontés tiene previsto lanzarse a por él y conseguir su fichaje en el mercado de invierno, cumpliendo de este modo las expectativas de Antonio Conte de tener un nuevo defensa para mejorar la retaguardia.