André Villas-Boas sentimos que estábamos bien vale la pena nuestra victoria contra el Bayer Leverkusen en Stamford Bridge el martes por la noche.
El gerente elogió la forma en que el partido se jugó por ambas partes, pero considera que en el equilibrio de juego, en la segunda mitad con goles de David Luiz y Juan Mata llevó el resultado correcto en nuestro primer partido de Liga de Campeones del Grupo E.
"¿Cuántas oportunidades tuvimos en el blanco? Numerosas oportunidades, "dijo después de señalar la superioridad de su equipo.
"Creo que fue un juego que fue muy bien jugado por ambos equipos. Creo que ambos equipos querían que el primer gol, ya que les dará la ventaja.
"Tenemos que ser justo decir que el Leverkusen fue uno a uno con nuestro portero antes de que anotó, pero tuvimos varias oportunidades a través del juego y hay que decir que es justo Chelsea merecía ganar este partido.
"El segundo objetivo se tomó su tiempo para llegar y otra vez siempre había emociones en el juego, ambos equipos comenzaron a sentirse cansado y perdiendo el control de un par de tareas, y los dos equipos fueron expulsados muy emocional, pero finalmente cayó por nosotros en los últimos minutos para darnos 2-0.
"Fue un partido muy bien jugado y me gustaría subrayar una vez más una semana internacional ha pasado y hemos jugado dos días después del juego Sunderland y después de dos días del juego Champions League primera contra un equipo duro. Estoy muy satisfecho con los esfuerzos de todo el mundo y por la forma en que se jugó el partido con el paso de buena, buena fluidez y una serie de oportunidades. "
Los dos goles vio un gran impacto de Fernando Torres que parecía peligroso en toda la noche, y Villas-Boas elogió el interés por su trabajo en la imposición de Mata en tiempo de descuento objetivo en vez de disparar desde un ángulo cerrado, antes de discutir la calidad técnica de David Luiz y los otros defensores de Chelsea.
"Él tomó la decisión correcta", dijo el gerente. "Hemos tenido jugadores que, con el objetivo en el frente y tomó una sabia decisión, así que estamos muy contentos por eso.
"Creo que el equipo había un esfuerzo colectivo muy bueno durante todo el partido y estoy feliz de que Leverkusen tenido este tipo de juego de calidad en Stamford Bridge, ya que muestra la calidad del trabajo de Robin [Dutt] está haciendo allí.
"No es la primera vez esta temporada que vio nuestro centro de mitades de romper a través de la conducción del balón. Es una de las cosas que estamos orgullosos porque tenemos esta capacidad natural de técnicos, los cuatro de ellos. Estos jugadores tienen el talento y la capacidad técnica para llevarlo a través de todo el camino y estoy contento de que anotó de ella. "
Dutt acuerdo en que el Chelsea fue mejor, pero se mostró satisfecho con los esfuerzos de su equipo en su declaración de la Liga de Campeones.
"Hemos tenido un montón de correr a hacer en el primer tiempo y mucho trabajo defensivo que significaba que no podía atacar tanto", dijo. "Ellos ponen mucha presión sobre nosotros, pero nos las arreglamos para ir en el descanso sin encajar.
"Después de medio tiempo jugamos mucho mejor y lo hizo aún. Hemos puesto mucha presión sobre el Chelsea y tuvo la mala suerte que no tomen la iniciativa a través de Michael Ballack.
"Entonces, Chelsea llevó en Anelka y Lampard y teníamos que mostrar una reacción. Ballack había jugado muy bien hasta ese momento, pero lamentablemente después de la sustitución se concede el primer gol.
"Entonces tuvimos que mostrar más riesgo de ir hacia adelante y puso mucha presión sobre pero desafortunadamente en el último minuto nos marcaron. Debo decir que el Chelsea mereció ganar, pero mi equipo hizo un muy buen desempeño.
Ya sin Didier Drogba, Villas-Boas girar a su equipo a dejar a John Terry y Frank Lampard desde el principio. Algunos lo vieron como una jugada audaz, pero el director cree que es simplemente un reflejo de la fuerza de fusilamiento.
"Creo que es justo en comparación con la cantidad de talento que tenemos a nuestra disposición y tomé la decisión de hoy para hacerlo así", dijo. "La cantidad de talento que tenemos significa que sería un error por mi parte no tratar de mantener a todos motivados y explotar el talento de todo el mundo.
"La decisión que tomó hoy ha sido así, pero yo no veo valentía en él, es sólo una parte de la rotación de equipo y estoy seguro de que los jugadores han sufrido en el pasado."
Drogba no se espera que sea apto para el Manchester United el domingo, por lo que Torres estará en la pole position para liderar la línea, aunque Nicolas Anelka fue impresionante desde el banquillo esta noche. Villas-Boas espera un entretenido juego en Old Trafford.
"Creo que el domingo es un tipo diferente de desafío en conjunto. Nos enfrentamos a Manchester United quizá en su momento más tremendo de la motivación y el talento y el estilo y un equipo que ha hecho su impacto en el inicio de la Premiership, a diferencia del año pasado.
"Provoca un buen reto y creo que la motivación será el factor clave en el juego y espero que [podemos] regresar de Old Trafford con una victoria. Vamos a ir allí para tratar de ganar y vamos a ver cómo sucede. Será un partido muy bueno. "