Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
REGISTRATE EN LA MAYOR COMUNIDAD HISPANA DEL CHELSEA Y AYUDALA A CRECER
Chelsea FC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a la mayor comunidad de fans del Chelsea de habla hispana. Site oficial de la peña Blue Blood

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo

+2
CarlaCFC
blue100%
6 participantes
AutorMensaje
blue100%
Administrador
Administrador
blue100%

Cantidad de envíos : 1395

Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo Empty
MensajeTema: Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo   Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo I_icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 10:25 am

Ha pasado tiempo ya desde que Carlo Ancelotti dejó de ser el entrenador del Chelsea, desde aquel día en los vestuarios de Goodison Park donde se le comunicó horas más tarde del último partido de la temporada frente al Everton que dejaría su cargo como entrenador del equipo de Londres.

Carlo Ancelotti ha vuelto a dar una entrevista, ya que desde que fue despedido del Chelsea se ha tomado vacaciones y no ha vuelto a hablar con muchos medios de comunicación. Pero ahora que ya pasó cierto tiempo, el gran entrenador italiano se toma su tiempo para reflexionar sobre su salida del Chelsea y todo lo que esto implicó en su vida.

El despido de Ancelotti por momentos fue "pedido" por muchos y repudiado por otros, pero sobre todo para él fue repentino e inesperado. Sobre todo si tenemos en cuenta que en su primera temporada logró ganar la Community Shield antes de encaminarse en una temporada que al final le otorgaría el honor de darle "The Double" al equipo Blue tras ganar la Premier League y FA Cup.

Pero en su segunda temporada, las cosas fueron diferentes, el Chelsea comenzó perdiendo la Community Shield frente al Manchester United pero comenzó la temporada demostrando un buen fútbol y ganas de ganarlo todo. Sin embargo, tras meses repletos de bajas en el equipo por lesiones y algunas malas decisiones, la temporada del Chelsea fue bajando a un punto en el cual muchos dudaban si lograría clasificarse a la fase de grupos de la Champions League. Pero cuando finalizaba la temporada, el Chelsea tomó un impulso y logró luchar hasta las últimas fechas por el título de la Premier League, que finalmente fue para el Manchester United. El Chelsea finalizó segundo en la Premier y no logró obtener ninguno de los trofeos que podría ganar el equipo, por lo cual los directivos del club decidieron terminar la relación con el entrenador italiano.

Dejando de lado lo relacionado al deporte, Carlo Ancelotti comenzó hablando sobre Londres e Inglaterra: "Me encanta Londres, me encanta Inglaterra. Sobre todo el fútbol inglés y la cultura del fútbol. El ambiente en los estadios. La naturaleza competitiva de la Premier League", explica. "En este momento Inglaterra es el mejor país del mundo para el fútbol. En España hay sólo dos equipos. No es el mismo tipo de competición en el campeonato, aquí es diferente. Hay un montón de buenos equipos y tengo que agradecerle al Chelsea por darme la oportunidad de estar aquí".

"Si yo no hubiera venido al Chelsea, si el Chelsea no me hubiera buscado a mí, yo no habría tenido esta experiencia. Yo no sabría lo que ahora sé".

Al escuchar las declaraciones de Carlo, se puede saber que él quiere quedarse en Inglaterra, lo ha admitido. De todos modos, ahora está tomándose un año de descanso, aunque realmente siente que quiere volver lo más pronto posible a trabajar y ver sesiones de entrenamiento.

"No dije que me iba a tomar un año. He dicho que no tengo miedo de pasar un año fuera del fútbol, tratando de encontrar una solución para estar en el fútbol inglés. Si puedo encontrar una solución correcta, el equipo correcto, voy a ser muy feliz", agrega. "Me he mantenido ocupado, trabajando para la televisión italiana con la Champions League. Y voy a ir a ver sesiones de entrenamiento del Manchester United y el Real Madrid. He sido entrenador durante 15 años y esta será una oportunidad para ir y ver si puedo aprender algo nuevo".

"Estaba de vacaciones en Vancouver cuando el Chelsea jugó contra el Stoke, así que no estaba tan molesto. Pero ahora se me hace muy extraño".

A pesar de que muchos pueden llegar a no quererlo, hay que reconocer el gran trabajo que realizó en el Chelsea. También hay que admirar la generosidad con el equipo y sobre todo su dignidad, además de que hay que entender que él no quería dejar el Chelsea, por lo cual se encuentra un poco decepcionado por dejar el trabajo que le gustaba realizar.

"Pensé que iba a estar más tiempo en el Chelsea. Yo esperaba eso, porque me sentía muy bien allí. No estaba contento por dejar el club y dejar a todas aquellas personas", admite. "Tenía una buena relación con los jugadores y sentí que podía disfrutarlo mucho más. Pero esto es el fútbol y sabía que esto podía pasar".

"Quiero darle las gracias a Roman Abramovich, a los jugadores, a toda la gente que trabajó conmigo allí. El primer año fue fantástico, el segundo no tan bueno. No estoy amargado ni enojado, por supuesto que no, considero que el Chelsea es un club realmente fantástico".

"Mira, cuando yo estaba en el Milán, todo fue fantástico, pero yo sabía que algún día llegaría a su fin. Incluso después de ser jugador e incluso después de que tuve éxito allí como entrenador. Al final tienes que salir".

Además, Carlo Ancelotti comentó sobre cómo fue su despido, ya que fue comunicado mediante Ron Gourlay, jefe ejecutivo del equipo, instantes después del último partido de la Premier League de dicha temporada donde el Chelsea perdió por 0-1 frente al Everton. De todos modos, lo más cuestionado por todos, es que quizás Gourlay debería haber esperado a que el equipo llegue a Londres para comunicarle esto al entonces entrenador del equipo.

"Si tienen algo que decirme, prefiero saberlo inmediatamente. Hasta el final, sentí que mi futuro dependía de los resultados. Tenía la esperanza de quedarme, pero cuando Ron vino a mi luego de la conferencia de prensa y me dijo que tenía que hablar conmigo, yo sabía lo que venía", comenta. "Ron fue muy profesional conmigo al respecto, los jugadores ya estaban en el autobús y estábamos solos en el vestuario. Él me lo comunicó y eso fue todo".

"Luego fui al autobús, no di ningún tipo de discurso. Hablé con mi staff y con los jugadores de manera individual, y luego nos fuimos en el avión. No es cierto que ellos querían que me envíen a mi casa en auto, volé con el equipo de regreso a Gatwick y luego fuimos a Cobham. Pero después algunas personas de mi staff y yo, junto con algunos jugadores, fuimos a Londres para una fiesta de despedida".

Jugadores como John Terry y Frank Lampard se unieron a esa fiesta con Carlo Ancelotti, al igual que otros jugadores que lo apreciaban como hombre y como entrenador. Muchos adoraban su estilo de trabajo, por lo que se unieron a él en esa noche a modo de "despedida" o simplemente para "hacer pasable" dicho momento.

"La primera temporada fue muy buena, había un gran equipo, con jugadores muy profesionales. Y me ayudaron mucho cuando mi inglés no era tan fluido y les agradezco mucho por eso. Traté que Andrea Pirlo se una al equipo, pero le va muy bien en la Juventus, aunque habría sido muy bueno para el Chelsea".

"Construimos una buena identidad de juego, por lo que creo que Roman estaba muy feliz, mientras que quedarnos fuera de la Champions League entre los 16 últimos nos decepcionó bastante. Pero esto nos impulsó más para The Double. Al año próximo, comenzamos muy bien, pero jugadores clave sufrieron lesiones y se convirtió en un período difícil y se comenzó a perder la confianza".

"Disfruté una buena relación con Roman y creo que me ha apoyado mucho, sobre todo en el mercado de fichajes. Pero, como he dicho, si no entregas éxito año tras año, siempre existe el peligro de irse. Yo lo sabía cuando llegué al Chelsea".

Luego de Carlo Ancelotti, comenzó la era de André Villas-Boas, un joven entrenador que se destacó por su éxito en la temporada pasada con el Porto y que logró atraer la atención de un viejo conocido: el Chelsea, equipo en donde trabajó anteriormente durante el paso deMourinho por el equipo Blue.

"No lo conozco [a Villas-Boas]", dice Ancelotti. "Sin embargo, él ha tenido una temporada increíble ganando la liga en Portugal y la Copa de la UEFA. Sus referencias son muy buenas. Es joven, pero no importa, ha aprendido bien con Jose Mourinho".

No se sabe qué pasará con el futuro de Carlo Ancelotti, si volverá a entrenar pronto o tomará un poco más de tiempo volver a verlo en los estadios dirigiendo equipos. De todos modos, ya sea trabajando en Inglaterra o no, le deseamos lo mejor a Carlo y le agradecemos por todo su trabajo en el Chelsea.
https://chelseafc.forosactivos.com/index.htm?sid=c67d4cad8898496a
CarlaCFC
DT del club
DT del club
CarlaCFC

Cantidad de envíos : 733

MensajeTema: Re: Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo   Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo I_icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 11:21 am

Que grande Ancelloti no ha hecho ningun comentario malo para el Chelsea es un profesional.
http://Chelseafc.com
Germantord22
DT del club
DT del club
Germantord22

Cantidad de envíos : 384

MensajeTema: Re: Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo   Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo I_icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 2:31 pm

Que bueno saber de cosas grandes después de su salida. Creo que el equipo se salio del control, no de él, si no de todo el plantel. Le deseo lo mejor a un entrenador que nos dio y aporto una calidad excelente.
Fue muy inesperada la forma de su salida, pero era de esperarse, al final ya los resultados no estaban a su favor.
Esperemos que el reto de AVB, sea fructífero, y logre hacer del equipo nuevamente un grande y ganador. Esta temporada, y esta nueva era como dije antes, sera de retos, y de tiempo.
Gracias Carlo.
Gabo69
Jugador suplente
Jugador suplente
Gabo69

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo   Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo I_icon_minitimeLun Sep 26, 2011 1:55 pm

Carleto es un grande! lo e seguido de hace mucho tiempo ya que en Italia amo al Milan y cuando el llego a chelsea no dude en saber que el iba ser un excelente trabajo, pero las lesiones le jugaron un papel importante en su ultima temporada.....pero todos sabemos como ese equipo funciono con carleto, era una maquina goleadora nadie podía con los blues en la premier, increíble la visión de anceloti y para mi que si lo dejaban el podía recuperar la confianza pero nada, vamos a darle animos al presente que es lo que tenemos ahora mismo.......yo espero que haya paciencia con AVB y lo dejen desarrollar su trabajo para que este pueda triunfar en el club.
BrigadasBlues
Administrador
Administrador
BrigadasBlues

Cantidad de envíos : 498

MensajeTema: Re: Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo   Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo I_icon_minitimeMar Sep 27, 2011 5:11 pm

Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo 423343 GRANDE CARLETTO Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo 423343
gabi_ayala
Administrador
Administrador
gabi_ayala

Cantidad de envíos : 2389

MensajeTema: Re: Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo   Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo I_icon_minitimeMar Sep 27, 2011 11:04 pm

Gracias carletto en el 09-10 he visto un equipo jugar al futbol como nunca lo vi desde que el futbol emezo a gustarme de verdad. De hecho que tomo esa temporada siempre como el ejemplo de la perfeccion futbolistica

simplemente gracias por tanto y te perdonamos por lo otro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo   Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo I_icon_minitime

Recuerdos, felicidad y decepción para Carlo
Página 1 de 1.