Thomas Müller, que ahora mismo es una de las grandes figuras del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania, desveló que hace más de un año rechazó "una oferta del Chelsea". ¿Por qué? Pues porque su sueño era consolidarse en el primer equipo del club bávaro, lo cual ha cumplido a la perfección.
Müller, que ganó el Golden Boot en el Mundial 2010 como jugador revelación, dijo que tras ese torneo le han llegado algunas ofertas interesantes. Entre ellas, una del Chelsea y otra del Manchester United, aunque él dice que nunca llegó a considerar realmente la opción de marcharse de Alemania.
"Tras el Mundial rechacé varias ofertas, incluida una del Chelsea. Es un honor que te suceda algo así, eso no ocurre todos los días, pero no creí que tendría sentido para mí moverme del Bayern a esa edad", aseveró Tommy al Sport-Bild.
Según el jugador de 22 años, haberse marchado a Inglaterra siendo tan joven no le habría ayudado para su crecimiento profesional.
"Un cambio quizá habría sido perjudicial tras mi primer año como profesional. A esa edad, lo que tú necesitas es jugar. Jugar con regularidad", explicó.
Además, reconociendo que el Bayern le ha dado esa posibilidad, Müller señaló que el club bávaro sigue creciendo y que, por tanto, no ve razones para marcharse porque allí se siente bien.
"No hay razones para pensar que esto no siga ocurriendo para mí en el Bayern. Simplemente, aquí me siento bien. ¿Por qué pensar en cambiar?", se preguntó el chaval que tiene contrato en Múnich hasta julio de 2015.
Desde que debutó con los bávaros en 2009, Tommy ha jugado 113 encuentros oficiales, con 41 goles anotados.