Los planes de expansión de Roman Abramovich no solo residen única y exclusivamente en la confección de una poderosa y cara plantilla, sino en su crecimiento en todos los sentidos. Uno de estos es aumentar la presencia de aficionados del Chelsea en el estadio, por lo que los ‘Blues’ podrían abandonar en breves Stamford Bridge para ubicar su residencia en un nuevo lugar.
El posible destino podría estar ubicado en una central eléctrica en Londres, la Battersea Power Station. A pesar de estas hipótesis, el Chelsea aún debe cerrar la compra del dominio absoluto de Stamford Brigde antes de que puedan desplazar a la entidad a cualquier otro lugar.
Mike Hussey, director ejecutivo de Almacantar, ha sido designado por el Chelsea como el socio que se encargue del desarrollo, además de la contratación de Kohn Pederson Fox (empresa de arquitectura) para elaborar planes de construcción de un estadio que pueda albergar cerca de 60.000 personas.
Según apunta Sky Sports, un portavoz del Chelsea alude a que no hay una decisión definitiva: “No hemos tomado ninguna decisión de dejar Stamford Bridge, y seguimos hablando con el consejo local (CPO) sobre las opciones económicamente viables, pero vamos a seguir investigando opciones que estén cerca de Stamford Bridge”.
Están surgiendo complicaciones para la construcción del posible nuevo estadio. El Chelsea ha entrado en una espiral donde debe convencer a los propietarios de Earls Court para que les den el permiso de edificación y esas esperanzas de posibilidades se desvanecen día tras día.
http://www.vavel.com/internacional/inglaterra/32890-el-chelsea-medita-construir-su-nuevo-estadio-en-una-central-electrica.html