oberto Di Matteo se encargó de llevar a cabo la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Portsmouth por la FA Cup en la 3ra ronda. La condición física y algunas bajas para el equipo serán claves a la hora de ver el once inicial en Stamford Bridge.
Entre las noticias del equipo, se sabrá si John Terry podrá jugar el domingo recién en el entrenamiento del día sábado. El capitán Blue ha estado jugando y entrenando a pesar de una pequeña lesión luego de un golpe en la rodilla, pero ha recibido una inyección de analgésicos para ver si puede mejorar.
Didier Drogba y Salomon Kalou no estarán entre los jugadores convocados debido a que en el día de mañana se unen al seleccionado de Costa de Marfil para comenzar los entrenamientos de cara a la Copa Africana de Naciones. El Chelsea pidió un plazo especial para poder retener a los jugadores de cara al encuentro de la FA Cup, pero el entrenador de Costa de Marfil se negó a los pedidos de los clubes y todos los jugadores del país deberán unirse el sábado a los trabajos previos a la copa.
Michael Essien sigue avanzando hacia la condición física ideal y podría volver a los entrenamientos del primer equipo al final del mes.
"Vamos a jugar con nuestro equipo más fuerte, buscando un buen nivel en cuanto a la condición física de los jugadores", dijo Di Matteo. "Este club ha tenido mucho éxito en la última década y nos gustaría seguir con esto".
"Todavía estamos en tres competiciones y nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y ganar lo que más se pueda. La gente cree que la FA Cup es la mejor oportunidad, pero aún seguimos en la Champions League, a diferencia de algunos equipos ingleses, y en la Premier League aún seguiremos luchando para terminar en la mejor posición posible".
"La FA Cup es un torneo grande y si se tiene la confianza de todo el mundo junto con los aficionados nos podemos levantar".