Reforzar el lateral diestro debe ser una de las prioridades del Chelsea. Aunque la prensa se empeña en vincular a los blues con multitud de atacantes, lo cierto es que Roberto di Matteo está mucho más centrado en la búsqueda de un nuevo jugador que pueda correr la banda derecha con soltura.
Las inquietudes del técnico parten de la escasez de efectivos, ya que el serbio Branislav Ivanovic es, tras la marcha de José Bosingwa (finaliza contrato) y la previsible de Paulo Ferreira (jugador para el que se busca acomodo), el único futbolista que puede ocupar esa demarcación.
Para cubrir el puesto, el preparador transalpino ha elaborado una lista de candidatos que recoge al polaco Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), el holandés Gregory van der Wiel (Ajax de Ámsterdam), el galo Mathieu Debuchy (Lille) y el brasileño Rafael da Silva (Manchester United).
Aunque la tasación de los cuatro jugadores no es la misma, el diario Metro señala que la entidad londinense no quiere gastarse más de 15 millones de libras (18,7 M€) en la contratación de un nuevo lateral diestro.