Carlo Ancelotti no cree que él y el Chelsea sigan viviendo a la sombra del ex entrenador Blue José Mourinho, quien dejó el club en 2007.
El mediocampista Joe Cole había dicho esta semana que el club de Londres necesita ganar su primer gran título desde la partida del portugués con el fin de poner fin a su fantasma, pero Ancelotti no está de acuerdo.
El italiano no ha tenido siempre la mejor relación con el míster del Chlesea pero a pesar de perder a ante el Inter por la Champions League de este año no se siente a la sombra del ex preparador Blue.
"Yo entiendo dos cosas, el fantasma y Mourinho", dijo Ancelotti a los periodistas.
"Tal vez sea cierto para Joe Cole, si dice esto, pero Mourinho no es mi fantasma", aseguró.
"Es un entrenador muy bueno. Está haciendo un trabajo fantástico en el Inter. Hizo una fantástica Champions League, donde está en semifinales contra el Barcelona. Pero ahora es otra historia", se explayó.
Cole fue parte del equipo de Mourinho en el Chelsea, donde ganó por última vez el título de liga en 2006. Ahora, al alcance de otro éxito, Cole espera que el equipo pueda finalmente seguir adelante y ganar el trofeo que les ha eludido durante tres años.
"El hecho de no haber ganado el título desde que Mourinho no está, probablemente, se cierne sobre nosotros", dijo Cole.
"Estamos esperando lo que va a ocurrir esta temporada. Nos hemos puesto en una gran posición. José es un gran entrenador, pero él no es el ser y el único fin de un club de fútbol, nadie lo es. Se trata de la dinámica y cómo funciona el club en todas sus partes", sostuvo el mediocampista.