Desaparecidos desde diciembre y una duda para el resto de la campaña, Michael Essien ha explicado lo que ha impedido su progreso a lo largo de las últimas semanas.
El centrocampista ghanés también admite que no está seguro si va a hacer que la Copa Mundial, que ya ha perdido la mayor parte de las Naciones de África en enero, el problema que ahora se moretones en lugar de la ruptura de meniscos que sufrió el derecho internacional.
"Empecé a hacer un poco de marcha recientemente que fue un gran paso hacia delante, pero que dio lugar a un poco de dolor en la cabeza de mi hueso del peroné, dijo el 27-años de edad. "Un escáner mostró que tenía algunos moretones allí, así que tuvo que dejar de correr y ahora estoy tomando con calma hasta que el hematoma desaparece.
"Es un poco de un retroceso, porque hasta entonces las cosas habían ido bien y mi rodilla está bien reales. Es sólo la aparición de moretones que me deja de fumar hoy.
"Desafortunadamente no creo que voy a estar haciendo una repetición de la pasada temporada y no puede volver para los últimos partidos y el final de la FA Cup," admitió. «En lo que va del Chelsea creo que mi temporada ha terminado."
Es un duro golpe para Essien, quien se ha limitado a 22 partidos esta temporada, pero aún mantiene escasas esperanzas de subir al avión a Sudáfrica.
-No estoy muy seguro de la Copa del Mundo todavía, "dijo. "Yo solo tendrá que esperar y ver qué pasa y tomar día a día. Hay un par de otros jugadores en mi posición - Fernando Torres y Cesc Fábregas la primavera a la mente.
"Lamentablemente no se puede controlar cuando las lesiones ocurren, pero a sabiendas de la Copa del Mundo está en el horizonte es, sin duda un incentivo para seguir trabajando. Pero, también tengo que mantener un ojo en el cuadro más grande.
"Lo más importante ahora es a mí mismo volver a su forma física. Si puedo llegar a tiempo para la Copa Mundial de la entonces bien, pero si no me queda mi carrera por delante de mí y que es más importante que cualquier cosa. Lo último que quiero hacer es volver corriendo antes de tiempo y causar más problemas en la línea. "